martes, diciembre 04, 2007

Monstruos y teletransportadores entre enero y marzo

Bueno, el año que viene (que realmente está muy cerca en estas fechas) nos traerá a los comiqueros unas alegrías cinematográficas muy grandes de las que ya hemos hablado (y seguiremos hablando por un tiempo). Pero parece que no todas las alegrías y la adrenalina vendrán de la mano del Joker, de Iron Man o de Hulk en las pantallas grandes, amigos.

Han aparecido en la web los trailers de algunas películas que prometen, de esas que nosotros - los comiqueros - no vamos a dejar escapar. Recomiendo ver los trailers de estas dos películas que realmente sorprenden y prometen...

La primera a la que me voy a referir es Cloverfield, conocida tambien como el proyecto secreto de J.J. Abrams (ya saben, productor de Alias y Lost, director de M:I 3...). Trata (supuestamente) sobre el ataque de un monstruo sobre New York City visto desde el punto de vista de un grupo de gente reunida en una fiesta. Por lo que se ve en el trailer, esta peli parece estar filmada al mejor estilo documental (un poco rememorando a Blair Witch Project, pero con onda) y algunas imágenes son realmente escalofriantes. A esta le tengo fe...

En este link pueden echarle un vistazo al trailer.




La otra peli a la que me voy a referir hoy es Jumper, un filme de Doug Liman (director de The Bourne Identity, Mr & Mrs Smith y Go!). Liman es uno de los directores "nuevos" que más prometen, aparte en esta película aparece Samuel L. Jackson (cosa que es un plus en todo filme de acción) y quizás sea la película que redima a Hayden Christensen ante nuestros ojos por haber sido el protagonista de una trilogía precuélica que jamás debió haber sido filmada. Por lo que se adelanta de la historia de esta peli, una anomalía genética le permite a un joven teletransportarse a cualquier parte (o sea, es como Nightcrawler sin ser azul ni tener cola de demonio). Este pibe se desayuna que ese "regalo divino" ha existido por siglos, y de golpe y porrazo se ve metido en una guerra centenaria entre "Jumpers" (los que tienen este poder) y aquellos que han jurado borrarlos de la faz de la Tierra. Además de Christensen y Jackson (que en otra referencia berreta a esa trilogía que te jedi, se dan unos mamporros espectaculares en el trailer sin usar ningún sable de luz) aparecen en la peli Diane Lane (guaaau), Jamie Bell (Billy Elliot, King Kong), Tom Hulce (Amadeus) y Michael Rooker (Slither, Mallrats). Parece que va a estar buena, amigos.

En este link pueden echarle un vistazo al trailer.




Y lo mejor de todo... ambas películas tienen fechas de estreno por este lado del mundo entre enero y marzo. No hay que esperar tanto para ver algo de ciencia ficción mezclada con acción en el cine, después de un año que realmente no colmó para nada las expectativas que había creado (pero de eso nos referiremos en un posteo más adelante)

0 comentarios: