martes, diciembre 25, 2007

Top 5 de Películas Comiqueras del 2007

Bueno amigos, comenzamos con los resumenes aquí en Mondocomic. En este posteo voy a dar una reseña de las que para mí fueron las cinco mejores películas relacionadas con comics de este año que se está yendo. La verdad, este ha sido un año bastante pobre en cuestiones cinematográficas, y las películas que más me apasionaron no son precisamente derivadas del comic, así que paso a enumerar de forma ascendente esta humilde lista, completamente subjetiva:

5.- Transformers
Entró por poco en mi Top 5 de películas esta obra de la sociedad entre Michael Bay y Steven Spielberg. Efectos espectaculares unidos por un guión menos interesante que el de cualquier dibujo animado. Y protagonizada por Shia Lebouf, un muchachito al que Hollywood le apuesta todo pero que a mi no me termina de convencer. Todo sea por esa persecución en la carretera (cosa que ya sabíamos que Bay sabe filmar excelentemente, como lo mostró en Bad Boys II y en La isla)

4.- Los 4 fantásticos y Silver Surfer
Acá pasó algo que suele suceder ultimamente. Uno espera la primera parte con ansias y es defraudado, así que cuando va a ver la segunda va sin ninguna expectativa... ¡y la película parece buena! El Silver Surfer brilla en toda su gloria, a pesar de unos chistes de cuarta que pululan por todo el guión. Aunque jamás Jessica Alba será para mí Susan Storm, y aunque el queridísimo Galactus no aparece como todos lo queríamos ver, esta peli se coló en el cuarto puesto.

3.- El hombre araña 3
Como se dice por ahí "Es dificil mandarse tres al hilo". Y si, la tercera parte de la trilogía de Sam Raimi sobre nuestro amigable vecino no colmó las expectativas. Quien mucho abarca poco aprieta, y se ve que Raimi no aprendió la lección de las Academias Schumacher sobre apariciones de villanos en películas comiqueras: Cuantos más villanos aparecen, menos convence la peli. Fijensé, en la uno estaba el Duende, y estaba muy bien; en la dos estaba Doc Ock y estaba perfecta... y en la tres están el Arenero, Venom y el Duende Jr., y no funcionó. Si nos ponemos en detalles, el Arenero está perfecto, una de las mejores adaptaciones al cine de un villano jamás vistas, incluso mejorando al personaje de los comics. Pero Venom... mmm, no va. Sobra. Quizás sólo con el Arenero y el Duende hubiera alcanzado (y eso es lo que quería Raimi según cuenta la leyenda), y sería otra la historia. Aún así llegó al puesto tres.

2.- Stardust, el misterio de la estrella
La verdad, esta me sorprendió. Es cierto que no esperaba demasiado, que los libros de Gaiman me habían aburrido un poco, que a Claire Danes no le sale una después de Romeo y Julieta... pero esta película me gustó lo suficiente como para verla doblada al español y no sufrirla. Lindos efectos, bien narrada, y mucho mejor que el resto de películas que se podrían meter en la misma bolsa de las que tratan de ocupar el lugar que dejaron vacante La guerra de las galaxias y El Señor de los Anillos ( o sea, Crónicas de Narnia, La brújula dorada, Los seis signos de la Luz, Eragon, etc).


1.- 300
Ah, ¿se creían que iba a estar Ghost Rider en el 1º puesto? (No, estaba en el 7 luego de Las tortugas Ninjas, para que sepan). Esta es la película comiquera del Año según Mondocomic, amigos. Perfección visual, de sonido, de climas, que apuntalan la carrera de Zach Snyder como uno de los mejores nuevos directores que han llegado a Hollywood (y la próxima que tiene entre manos es Watchmen, así que... tiene mi voto de confianza!).

0 comentarios: