martes, octubre 09, 2007

Así da gusto revisarle los cajones al abuelo

Todavía pasan estas cosas, amigos. La cadena de comiquerías New Dimension Comics ha adquirido una copia recientemente descubierta del Detective Comics #27, comic en donde se desarrolla la primer aparición histórica de Batman.

“Es agradable saber que estas cosas todavía suceden”, dijo Todd McDevitt, dueño de esta cadena de comiquerías de la ciudad de Pittsburgh. “Es la historia clásica de gente que limpia un ático y descubre algo que pensaban que podía llegar a tener algo de valor. ¡Me alegró mucho ser quien les dijo que estaban en lo cierto!”

Seguro que este tipo se debe haber alegrado... habría que saber cuánto le pagó a la gente que lo encontró por el comic, ya que el comic Detective Comics #27, publicado en mayo de 1939, es el 2do comic más valioso del mundo con un valor cercano (si está en bien conservado) de casi $500.000. Esta copia está conservada de una forma asombrosa, con un desgaste de menor importancia en el borde, una sombra ligera causada por el polvo, y una página central en el medio "siamesa" (lo que significa que se coló papel extra por la imprenta durante el proceso de impresión), por lo que el precio no debe ser muy distinto al estipulado para una copia "casi" nueva.

0 comentarios: