jueves, octubre 11, 2007

Y un día el Capi volvió a los tiros...

Eliminaron a Steve Rogers, el Centinela de la Libertad, con una lluvia de balas en el comic CAPITÁN AMÉRICA #25. Y aunque no lo creamos en estos tiempos que corren, él sigue estando muerto. Pero un personaje tan icónico e importante para Marvel como el Capi no puede desaparecer así como así, ¿verdad?. Entonces ya está regresando... ¿Y quién mejor que Alex Ross para reimaginar al Capitán para un nuevo milenio, como un nuevo personaje y con un uniforme nuevo? Obviamente esta respuesta tiene muchas respuestas para varios de los Mondolectores, ya que hay quienes aman y quienes odian a Ross. La cosa es que Ross estuvo trabajando de cerca con Ed Brubaker, Steve Epting y Tom Brevoort, y el Capitán América hace su regreso - por primera vez - en el comic CAPITÁN AMÉRICA #34 de enero.

¿Y por qué se demoraron nueve meses para reinstalar al Capitán América? "Éste fue siempre el plan: introducir en el capítulo #34, a medio camino de la saga épica de 'la muerte del Capitán America' a un Capitán nuevo", explica Brubaker, "Así pues, vos sabes, está todo muy, muy planeado, creanló o no. Tengo un gran cuaderno que a veces pierdo, lo que es un asunto traumático."

El clásico escudo del Capi estará obviamente presente en los nuevos diseños, ya que fue algo que Ross & Co. no dejaron de lado al basarse en los bocetos del Capi de la vieja escuela. Pero lo que más llama la atención de estos nuevos diseños del Capi es que ahora porta un revólver... Veamos las imágenes y saquemos nuestras propias conclusiones:



0 comentarios: