En consecuencia, la WB ahora está buscando nuevos guionistas para la Super-secuela - además de tratar de encontrar quién se calzará el super-traje en la película de la “Liga de la Justicia”. Lo que se rumorea por ahí es que el estudio quiere comenzar nuevamente desde cero con Superman, como si la película anterior jamás hubiera sucedido. Las razones que llevarían a que la WB piense esto fueron la (blasfema) introducción del hijo de Superman y Lois, así como también la poca recaudación obtenida, mucho menos que lo esperado, de $200 millones en Estados Unidos y otros $191 por todo el mundo.
Marvel ya adoptó esa estrategia de "arrancar todo de nuevo" con “El Increíble Hulk” en Universal, esperando que la película de Edward Norton - que se estrenará el año que viene - cree una franquicia para el estudio, cosa que la versión de Ang Lee del 2003 no pudo hacer. Pero por el momento la WB niega tales planes, y sigue diciendo que la pelicula siguiente será una secuela con Brandon Routh nuevamente usando la “S” en su pecho. Legendary Pictures está co-desarrollando y co-financiando el proyecto. Lo que de una u otra forma prometen es que la nueva pelicula de Superman tendrá mucha más acción -- cosa que Bryan Singer prometió a los fanáticos el año pasado en la Comic-Con de San Diego.
Si todo esto no te causó interés... seguí leyendo porque el tema mejora... porque se metió a hablar un viejo conocido...
En los últimos años se ha vuelto común enterarse de escritores que ofrecían escribir proyectos gratuitamente (o por lo menos con sus tarifas seriamente reducidas). El más reciente fue Steve Niles (3 días de noche), que ofreció a Marvel escribir gratis a Hulk.
Luego de enterarse que Dougherty y Harris dejaron a Superman sin guionista, apareció un escritor que ofreció su labor gratuitamente - Mark Millar (Ultimates, Wanted, etc).
Y lo hizo directamente en su Website, en un posteo que dice:
Son las 8.58 ahora, mis amigos en la CAA irán a la oficina dentro de más o menos siete horas y espero hablar con ellos sobre esto. Deseo mejorar a Superman tanto como Hillary desea tener tobillos finos. La mejora de esta licencia es por lo que estoy cruzando los dedos e invitado a hacerlo o no, ese será mi plan ahora. Me han pedido que trabaje en media docena de guiones últimamente, pero éste es el único que he deseado hacer desde siempre en verdad.
Como muchos lo saben aquí, tengo literalmente centenares de páginas de notas y de bosquejos esperando esta oportunidad. Éste sería mi trabajo ideal y, como fanático, sé exactamente lo que necesita este proyecto para que funcione. Éste tiene que ser el Superman para el Siglo XXI, manteniendo todo lo que adoramos, pero comenzando desde cero y haciendo que tanto los más chicos como los treintañeros lo amen. Honestamente, yo escribiría esta cosa gratis.
De todas formas, se está puliendo mi trato mientras escribo. Deséenme suerte. Deseo hacer esa película de Superman que todos nosotros deseamos ver.
Millar no ocultó jamás que él desea con todo el alma escribir uno o cualquier comic de Superman para DC, junto a su colaborador en los Ultimates Bryan Hitch en arte. No obstante, debido a su trabajo continuo en Marvel y a algunas declaraciones controvertidas con respecto a DC, este proyecto cada vez aparece más lejano. Pero en el cine quizás pase otra cosa, y tengamos alguna buena nueva próximamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario