miércoles, octubre 01, 2008

De Villa Chica a los trapecios

El director de cine y productor de "Supernatural" McG y los productores de "Smallville" Kelly Souders y Brian Peterson están armando una nueva serie para el canal de television CW llamada THE GRAYSONS. Tal como leen, Mondoamigos, esta serie estará basada en la juventud de Dick “DJ” Grayson. Sólo es un piloto televisivo por el momento, pero se espera que esta serie venga a reemplazar a la ya clásica (y agotada) historia de Smallville.

Los informantes de CW dijeron que ven al proyecto de los “Graysons” como un gesto de que la Warner Bros. aún está apoyando el 50% de su inversión en este canal, particularmente luego de la buena repercusión que tienen esta temporada las series “Gossip Girl” y la remake de “90210”. Ellos creen que el estudio no se arriesgaría en llevar una de sus más preciadas franquicias al CW si creyeran que este icanal estuviera en serios inconvenientes.

Ahora bien, para aquellos distraídos que no se dieron cuenta todavía de lo que se está hablando (o quizás no tienen idea al respecto), Dick Grayson no es otro que el primer Robin y el actual Nightwing en el Universo DC, y esta serie contaría la historia de su familia... ¿o no? En el piloto de una hora de los “Graysons”, que estará situado en tiempos modernos, el joven DJ enfrentará desafios tales como primeros amores, jóvenes rivales y a su familia mientras va creciendo (él, no su familia). Souders y Peterson han desarrollado - según adelantan - un punto de vista original en el personaje. Lo que no mencionan en ningún lado es si habrá un circo o si al menos los Graysons serán trapecistas. Porque para mí una cosa es estar contando ocho años la historia de Superboy esquivando mencionarlo pero tirando señales y guiños al televidente comiquero, y otra muy distinta es deformar el pasado de Robin de forma tal que se vuelva una teleserie adolescente más sin dar la menor (bati) señal de cuál será el destino de este personaje. Aparte, si nos volvemos comiqueros de ultraprecisión, cuando mueren los padres de Dick en el circo, Robin no era adolescente, era un nenito...

Ya veremos que tal estará esto.

0 comentarios: