La respuesta es obvia. Digamos, era obvio que lo más votado por los Mondolectores fuera que es arte (y lo dijeron el 55% de los encuestados), ya que todos somos lectores de comics de la primera hora, je... pero en segundo puesto con un 35% está la opinión que es un poco de todo eso. Y a decir verdad, es lo que yo pienso. En el tercer lugar, la opinión fue que sólo es un negocio (5%).
Quizás sea un juego de palabras, o una cuestión de dialéctica, que se yo, pero no se si notaron que en los comics americanos los dibujantes son llamados artists, o sea artistas. Artista es aquel que hace arte, y me surgen algunas cuestiones... Como se dijo por ahí, ante un mercado en donde la calidad se diluye entre tanto despilfarro de recursos y tanta presión por las ventas mensuales, ¿todos los dibujantes merecen ser llamados artistas? Y otra cosa...¿Los guionistas no hacen arte? Que se yo...
Aprovecho este posteo para avivar un poquito la polémica con una imagen que me mando nuestro Mondoamigo Julio. La obra de Jesus y Superman que se hizo famosa tiene varias partes. La del beso es la que se hizo famosa por estar colgada del museo y ya saben todo el tole tole que se armó. Acá les muestro la parte 3 de esta obra, y acá es donde el espiritu comiquero se apodera de la obra y vemos a Superman luchando contra Jesús... y viceversa. Guau, esto quizás sea más blasfemo, ya no es paz y amor... Me comentaron que probablemente sea la mejor pieza de la serie. ¿Ustedes que opinan? Veanló ustedes:

0 comentarios:
Publicar un comentario