miércoles, octubre 08, 2008

Quién protege al Protegido?

El director de cine M. Night Shyamalan dijo estar considerando trabajar en una secuela a su filme El Protegido (Unbreakable), una historia de superhéroes sobre un hombre (Bruce Willis) que se da cuenta que es inmune a daños y está destinado a ser un salvador.

“Soy una criatura extraña”, dijo Shyamalan en una entrevista la semana pasada. “Cuando salió Unbreakable, era como:'Por Dios, estoy tan excitado'. Pensé que era igual que un comic. Nadie realmente había encarado a los comics así: comics basados en la realidad. Realmente pienso que es una metáfora sobre las cosas por las que la gente puede enloquecer."

Aunque la película fue eventualmente un éxito, la reacción inicial fue despareja. “Cuando la reacción fue despareja, casi como una decepción, eso me lastimó un poco, y era como: 'Dios, me he arriesgado tanto' y cosas así”, dijo Shyamalan.

Debido a eso, su entusiasmo por filmar una continuación a esta historia fue apagándose. "Me sentía realmente lastimado, y no podía sentarme a escribir", él dijo. "Es literalmente como una relación amorosa que tengo con el público... Y entonces, al pasar los años, creció y creció y sigue creciendo, y la gente se me acerca y me dice: 'Sabés, realmente me gusta. Ésa es realmente mi película preferida, y la miro cada vez que puedo'. Estoy en la calle, y aparece algún chico cruzando la calle con la película en su mochila que me corre diciendo: 'Ey, no puedo creer que seas vos! ¿Me firmas mi DVD de Unbreakable?'."

En consecuencia, Shyamalan dijo ahora que la idea de filmar una secuela de El Protegido lo frecuenta. "Qué extraño", dijo. "Deseo escribirla ahora, pero deseo escribirla por las razones justas. Quisiera una historia que aparezca en mi cabeza, que sea orgánica y expresiva de quién soy. Sabés, las películas son como unos periódicos sobre cómo estoy emocionalmente, así que esto es un poco difícil. Voy a tratar de regresar al periódico que existió en 1999 para mí. Yo me conozco: Tan pronto como renuncie a esta idea es cuando la idea vendrá a mí. Por eso es que yo necesito ir a terapia, supongo que es el final que responde a todo esto."

Bien, luego de leer estas palabras de Shyamalan y de recordar sus últimas películas (según él, los periódicos de como él está emocionalmente) podemos concluir al igual que él que necesita urgentemente ir a terapia. Espero que esta idea de continuar la genial historia de El Protegido no se vuelva una continuación berreta y malograda, hecha solamente por la necesidad de taquilla.

0 comentarios: