Acá vamos a hacer un poco de historia, sobre un mono dorado y mágico.

A ver, ¿cómo es esto que hablamos de un personaje que fue creado por dos equipos creativos distintos? La cosa es así: En el Action Comics #228, Congo Bill se encuentra con un extraño gorila dorado, mucho más inteligente que los gorilas normales. Veinte capítulos después, el amigo de Bill, el doctor brujo Jefe Kawolo, le cuenta que él puede controlar al gorila vía un misterioso anillo que le permite intercambiar mentes con el gorila. Poco después que Kawolo le cuenta a Congo Bill sobre esto, se muere. Más tarde Bill es atrapado dentro de una caverna y usa el anillo para intercambiar mentes con el gorila. Bill decide usar ese nuevo poder para luchar contra el crimen en la jungla. Él fue asistido por Janu, un joven criado en la selva.

Y por lo que ya hemos visto Congorilla volverá como miembro de esta nuevo equipo de la Liga de la Justicia. Según palabras del mismísimo James Robinson, Congorilla es básicamente un mágico gorilla dorado de siete pies de altura que tiene la inteligencia y la sofisticación de una gran cazador. Ha vivido por 90 años. No es el tipo más listo del equipo pero sí el más sabio. Todo ese concepto del cazador que se convierte en gorila y podía regresar a su estado original ya no funciona. Ahora el viejo Bill estará atrapado en Congorilla, y es mágico. Tendrá una especie de factor de curación.
Por lo que a mí respecta, bienvenido sea el regreso de Congorilla de manos de James Robinson, codo a codo con Hal y Ollie.
0 comentarios:
Publicar un comentario