jueves, noviembre 05, 2009

Esta semana en la Noche más Negra - Parte 15

Bien Mondoamigos, llegamos a la semana en la que la Noche Más Negra comienza a expandirse oficialmente a todo el Universo DC, ya que apareció el primer comic de una serie regular enganchado a este evento. Y evidentemente esto hará que suban las ventas de estos comics "enganchados" ya que no sólo forman parte del evento sino que cada uno viene acompañados de un anillo de Linterna de determinado color. Esta semana es el turno de la Doom Patrol... y del Anillo Amarillo.

Obviamente que hay una larga lista de potenciales Linternas Negros relacionados con la Doom Patrol. Hay muchos muertos en el placard de la Patrulla Condenada, je (amigos y enemigos). Aquí en este primer capítulo de la DP relacionado con la BN (serán dos los capítulos del crossover) hacen su aparición cuatro de ellos, cada uno de ellos para encargarse de cada miembro clásico de la Patrulla. Aquí el dibujante es Justiniano y su atractivo arte le viene al comic como anillo al dedo. Keith Giffen encuentra la forma de enfrentar a la Doom Patrol a una verdadera amenaza y seguir entreteniéndonos con el desarrollo de la historia. También podemos pensar a quién está apuntado este capítulo, y podemos asegurar que quienes van a disfrutar más este capítulo son aquellos "lectores de fierro" que vienen leyendo a la Patrulla desde su comienzo o que al menos tienen idea de quiénes son aquellos que vuelven buscando venganza. Los más jóvenes que busquen este comic con ánimo completista encontrarán una historia efectiva y entretenida, pero los fanas de la Doom Patrol podrán ver a lo que acontece aquí como un enfrentamiento entre los '60s y los '70s. Cabe destacar que en el final de este comic se revela un cuarto Linterna Negro totalmente sorpresivo (a pesar de repetirse en el evento un chiste parecido a lo acontecido con Deadman), cosa que hace que lo narrado en este comic sume algunos puntos de más.

Ojo, no hay nada que sea fundamental para aquellos que están siguiendo la miniserie central, esto es tan sólo una consecuencia de los sucesos de la Blackest Night. Entretenida sí, pero no imprescindible.

0 comentarios: