viernes, noviembre 13, 2009

Esta semana en la Noche más Negra - Parte 16

Mondoamigos, la Noche Más Negra se nos va poniendo más negra realmente. Esta semana aparecieron dos comics de series regulares enganchados a este evento (de esos que vienen con anillos de regalo) más uno de los de "la primera hora", je. Entre los anillitos que traen los tie-ins, y lo que sucede en el Green Lantern Corps, vaticino que esta semana (y creo que todo este mes) DC va a liderar las listas de ventas en Norteamérica.

Vamos por partes. Apareció R.E.B.E.L.S #10 (con su anillo índigo). Aquí la Noche más Negra se cuela dentro de los sucesos que estaban aconteciendo dentro de esta particular serie. Quizás para aquellos que no están siguiendo la serie y no estén familiarizados con este elenco de personajes la cosa no se ponga interesante, pero hay que decir que la Noche se cuela agradablemente dentro de los R.E.B.E.L.S., trayendo un par de sorpresas realmente interesantes para el evento. Como las sorpresas fueron literalmente quemadas por la misma editorial al hacer publicidad para el próximo capítulo, podemos mencionarlas aquí. Luego de la muerte de Stealth en manos de los robots de Vril Dox en el capítulo #8 de esta serie, esta se volvió un obvio receptor para el anillo negro, y es el primer Linterna Negro que buscará venganza en estas páginas.
Pero la sorpresa viene cuando aparece la Linterna Negro Harbinger promediando el capítulo para hacer más desastres dentro de las líneas de estos rebeldes. Y como ha sucedido anteriormente en otros capítulos de este evento, el final es lo mejor. Claro, tantos Linternas Negros matando Linternas de otros colores... ¿adónde van a parar esos anillos de otros colores? Bien, cuando vemos que Vril Dox se vuelve un Linterna Amarillo (debido sobre todo por su capacidad de instalar el temor) no podemos más que aplaudir ante lo inesperado. Repito, quizás para los que no siguen la serie gran parte de lo que ocurre en estas páginas se vuelve medio confuso, pero el arte de Andy Clarke y el nivel de suspenso in-crescendo a lo largo del guión de Tony Bedard hace que la lectura de este comic sea un buen pasatiempo.

También salió Booster Gold #26 (y vino con anillo naranja). Aquí Dan Jurgens hace un intento de obtener el máximo provecho del paso de la Noche Más Negra por este comic, haciendo un repaso del elenco estable de la serie, de sus pasados y del obvio Linterna Negro que vendrá a torturar a Booster. ¿Porque quién otro que Ted Kord puede venir a enfrentar a Booster? Bwa-ha-ha. La historia es simple y está bien ejecutada. Aquí por el contrario a lo que pasa en R.E.B.E.L.S. no es muy necesario saber qué es lo que estuvo pasando últimamente en la serie; lo necesario para seguir la historia Jurgens lo comenta.
En resumen, Booster usando sus poderes de viaje en el tiempo vuelve al funeral de Ted Kord porque no halló palabras para despedirse y honrar a su amigo. Pero ya sabemos, se desata la Noche Más Negra y alguien volverá para encarar al rubio. Jurgens cumple con creces (como lo viene haciendo mes a mes) en estas páginas, aunque si somos sinceros este es el capítulo menos interesante y menos sorpresivo de todo este Negro evento.

Por último apareció Green Lantern Corps # 42. Y este es EL capítulo del evento de la semana, o quizás sea el del mes. Una épica trompada al estómago, eso sería un resumen de lo que sucede en estas páginas. Gracias a los capítulos anteriores de esta serie sabemos que los hogares de las linternas están sitiados por los Linternas Negros. Ahora nos encontramos con que la mayor parte de los Green Lantern Corps están reunidos en Oa en un esfuerzo (a punto de fracasar) para repeler el ataque de los Linternas Negros, y aunque llega justo a tiempo la ayuda de Munk de los Linternas Indigo, la derrota en Oa parece inevitable. Por eso será necesario un sacrificio supremo... Patrick Gleason plasma en cada panel muchísimos personajes, haciendo honor verdaderamente a una Batalla planetaria. La narración es vertiginosa y precisa, y en este capítulo en particular nos deja de interesar qué Linterna Negro nuevo aparecerá para concentrarnos en pensar cómo cuernos podrán nuestros héroes escapar de un destino nefasto.
Peter Tomasi hace un trabajo fenomenal en estas páginas, llevándonos de la nariz directo al puñetazo final, mientras que va forjando las personalidades de Linternas como Kilowog o los Alpha Lanterns. Y para cuando encaramos el final... nos quedamos sin aire. No quiero agregar nada más aunque ya la noticia de lo que pasa por estas páginas ha inundado la red (y supongo que algo aparecerá en los comentarios de este posteo). Este capítulo es uno de los mejores de todo el evento, memorable y conmovedor.

0 comentarios: