sábado, noviembre 21, 2009

Esta semana en la Noche más Negra - Parte 17

Seguimos juntando anillos esta semana, Mondoamigos. Esta semana fueron tres los comics que fueron editados "enganchados" a este evento que ya podemos decir que es uno de los éxitos de ventas y críticas de este 2009.

Fue editado Adventure Comics # 4. ¿Cuánto hace que terminó la miniserie Legion of Three Worlds?... Menos de tres meses. Al final de esa mini nos enterábamos que el Superboy Prime era enviado a la Tierra-Prima (o Earth-Prime, como quieran decirle) en un cierre de una buenísima historia que parecía decirnos que no veríamos al impulsivo Superchico por mucho tiempo. ¿Tres meses es mucho tiempo? Parece que sí. El Superboy Prime está condenado en un mundo real y mundano como el nuestro (sin superhéroes) a leer historietas y así enterarse de lo que acontece en otros mundos. Esta utilización de los comics dentro de los comics es un guiño al lector muy divertido, pero no es novedoso. Convengamos que en la forma como se lo usa aquí está más cerca de cómo se lo usó en el She-Hulk de Dan Slott que en la insuperable saga de Grant Morrison en Animal Man. Igual está bien. La cosa es que vemos que el Prime lee el Adventure Comics #4 y se aviva que está corriendo un serio peligro de muerte porque se le vienen los muertos vivos a atacarlo. ¿Y saben qué pasa? Se le vienen nomás.
Es obvio que quien viene a encarar a Prime no es otro que el Linterna Negro Alexander Luthor. Lo que más me llamó la atención de este comic es que no tiene el tono oscuro y amenazante que tienen todos los comics relacionados con este evento, incluso por momentos parece tener ciertos pasos de comedia. El arte de Jerry Ordway es un clásico, tradicional, preciso y para nada oscuro, como siempre. Un raro capítulo de la Noche más Negra, a mi entender.

A mi entender, más interesante me resultó The Outsiders #24. En este comic escrito por Peter Tomasi comenzamos leyendo un rápido resumen de la vida y muerte de Terra, a modo de introducción. Y a partir de ahí se viene la sorpresa, porque a pesar que Terra ya había sido vista como Linterna Negro en la mini de los Titanes, aquí actúa de una forma completamente opuesta a como venían operando los Linternas Negros. Ella se encuentra con su hermano Geo-Force mostrándose temerosa, rechazando su anillo negro y pidiendole a su hermano que acabe con su vida zombie para que este anillo no la controle. Obviamente los que conocemos a Terra sabemos que si hay algo que define a este personaje es el engaño y la traición, así que esta escena que raya en lo conmovedor funciona a las mil maravillas y evidentemente será la puerta de ingreso a los sucesos que se desarrollarán en el próximo capítulo de los Outsiders.
Tomasi sigue demostrando que es un grosso, haciendo este planteo interesante y refrescante para el concepto de los Linternas Negros. Además en este número vemos a Katana junto a Halo y al Creeper trasladando a Killer Croc, justo cuando sus familiares muertos (los de Katana) vuelven en versiones zombies buscando venganza de la forma ya acostumbrada. El arte de Fernando Pasarín cumple perfectamente con su cometido en cada panel.

También salió otro extraño enganche esta semana: el Superman/Batman #66, en donde no aparecen ni Superman ni Batman, je. Esto es la continuación natural de la miniserie de Solomon Grundy que hizo Scott Kolins (quien es quien hace este número también). Comenzamos en el final de dicha serie, cuando Grundy hecho un Linterna Negro sale de los pantanos, para luego encontrarnos con una historia de Manbat y Bizarro. Está buena la idea de hacer que esta sea la dupla protagonista de este comic, como una versión "bizarra" (si se me permite la palabra) de este título, pero la historia no está enfocada como team-up de estos personajes.
Es parte del evento Blackest Night, así que vemos venir al Linterna Negro Grundy para atacar a Bizarro mientras Frankestein y Francine Langstrom están tratando de encontrar una cura para el mal de Manbat. Obviamente los caminos se cruzan y se arma una de aquellas. Se lee rápido y sin problemas, es divertido y te deja con un poco de ganas de saber qué va a pasar el mes que viene.

0 comentarios: