miércoles, noviembre 04, 2009

Vos tenés la palabra - Capítulo 17: La batalla de los clones

Llegó nuevamente un miércoles en el que alguien pidió la palabra, Mondoamigos. Esta semana rescatamos del olvido online una antigua nota de un blog abandonado de nuestro querido Marbot, en el que empieza a encontrar parecidos del mundo real dentro del mundo de Spiderman. Veamos que tiene para decirnos y ya sabés... si vos querés el próximo miércoles tenés la palabra.

La Batalla de los Clones
por Marbot

No, el título nada tiene que ver con George Lucas ni con la saga de Star Wars sino que se trata de algo mucho más curioso. En la serie regular de Spiderman editada por Panini en España, muchos dibujantes se dan cita para dar vida al héroe arácnido. John Romita Jr., Humberto Ramos y muchos más suelen ser de la partida. Pero lo curioso de este post tiene que ver con otro ilustrador llamado Mike Deodato Jr. El hombre tiene un estilo de dibujo realista y juega mucho con la iluminación, y también debe gustarle mucho el cine ya que la mayoría de sus personajes -ya sean principales o secundarios- suelen parecerse peligrosamente a actores de Hollywood.
A continuación, los ejemplos:

¿Recuerdan a Jason Priestley? Sí, más conocido como Brandon en Beverly Hills 90210. Recuerdo que los productores de la serie le habían hecho firmar una cláusula que le prohibía desplazarse en motocicleta... su bonita cara no podía correr riesgos de ningún tipo. Por supuesto que hablando de Spiderman no tendría esa suerte...



La novia/esposa de Peter Parker es Mary Jane Watson, esa vecina pelirroja de la que cualquiera de nosotros se hubiese enamorado. En las tres entregas de la película Kirsten Dunst (Vírgenes Suicidas) desempeñó muy bien el papel, pero... ¿Y si lo hubiesen interpretado Liv Tyler (Armageddon, Eso que tú haces) o Selma Blair (Juegos Sexuales, Hellboy)?



Cada héroe tiene su némesis, y Norman Osborn/ Duende Verde es el de Spiderman. ¿Qué les hubiese parecido si Tommy Lee Jones (Hombres de Negro, Batman Forever) le hubiese ganado el papel a Willem Dafoe? A mí me hubiese gustado sólo para verle ese corte de cabello jejeje...


¿Se imaginan a Iron Man pidiendo un Martini seco agitado, no revuelto? Otro de los héroes Marvel es Tony Stark, o Iron Man en su identidad secreta. En el #50 de las historietas Stark invita a Spiderman a formar parte de Los Nuevos Vengadores. Salvo el pequeño bigotín, el parecido con Timothy Dalton (James Bond, La Niñera y el Presidente) es indiscutible.


En los comics Spiderman suele ser ayudado por un detective que siempre anda vestido de civil. Con ese parecido a Robert Redford, le recomendaría que entregue la placa y se dedique al cine...


Nicolas Cage interpretó al Motorista Fantasma en el cine, otro personaje de La Casa de las Ideas. Por ahora, pueden conformarse con este cameo gráfico...


Tras revisar más de cincuenta capítulos, ya estoy algo paranoico... Por favor, díganme si este médico no es IGUAL a James Cromwell (o como lo llamo yo, el granjero Hogget de Babe)


Y esta última para los verdaderos fanáticos. El afroamericano es actor de muchas comedias y ha estado suelto en unos cuantos policiales. El blanco también ha hecho alguna que otra comedia, pero es más bien un dulce y melancólico.


¡Si ya saben quiénes son, dejen sus comentarios!

0 comentarios: