martes, marzo 11, 2008

Adiós Dave Stevens

Tristes noticias, amigos. Dave Stevens, conocido por ser el creador del Rocketeer, falleció ayer luego de una larga batalla contra la leucemia. Tenía 52 años.

“The Rocketeer” fue un comic que instantáneamente cosechó muchos fanáticos. Primero fue publicado allá por 1982 por Eclipse Comics, luego por Comico y finalmente por Dark Horse. Este libro mostró el exquisito arte de Stevens, que combinaba un cariño obvio por los héroes pulp heroes y las sexy chicas pin-up de los 50's, y ayudó a re-popularizar el interés en la estética de las aventuras pulp clásicas además de ser citado como lo que hizo resurgir a fines del Siglo XX a la modelo fetiche Bettie Page, quien sirvió de inspiración para el personaje de Jenny Blake, el amor del Rocketeer.

Stevens era terriblemente meticuloso con su arte, y produje muy pocos comics luego de “The Rocketeer”, que fue llevado al cine allá por 1991 en una película protagonizada por Bill Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin y Timothy Dalton. Stevens permaneció en la escena artística gracias a sus ilustraciones glamorosas, sus contribuciones a libros de arte y a comisiones privadas.


0 comentarios: