lunes, marzo 03, 2008

Una alternativa a los extraterrestres es travestirse?

Bueno, me estoy dando cuenta que quizás esta invasión secreta de skrulls marvelianos sea realmente eficiente, ya que parece que Mondocomic luce infestado de seres verdosos desde hace una semana más o menos. ¿La invasión de extraterrestres es la única solución para hacer que un Universo se vuelva divertido para leer? Obviamente que la respuesta es NO, amigos. Dicen que para muestra basta sólo con un botón, así que veamos una opción de cómo un Universo se puede volver interesante con una pequeñísima idea.

No, no es volver zombies a todos.

En la pequeña saga "La búsqueda de Ray Palmer" que editó DC hace un par de meses atrás, Donna Troy, Jason Todd y Kyle Rayner iban saltando de universo en universo buscando al Doctor Palmer (y, si la historia se llamaba así, a quién cuernos iban a estar buscando, ¿no?) porque parece que el querido Atom tiene la solución para prevenir el Gran Desastre que se viene (¿la caída de ventas?... No, otro desastre). La cosa es que por buscar al pequeñito, estos héroes visitaron el Universo Wildstorm, el Universo donde Batman es Vampiro (conocido como el Universo en donde Kelley Jones todavía vive), el Universo donde está el Superman Comunista, etc, y así llegaron al... ¡Universo de los Géneros Invertidos!

El tema de hacer las versiones femeninas de Batman y Superman viene desde hace bastante. Si nos enfocamos en la época post-crisis (luego de 1985), allá por 1998 vió la luz el Elseworld's Finest: Supergirl & Batgirl, de Tom Simmons, Matt Haley y Barbara Kesel. En teoría el Universo de este capítulo de la saga de Palmer está basado en este Elseworld (ya que todos los capítulos de esta saga sirven para colocar a los Elseworlds de los '90s como Universos independientes), pero es más parecido a las versiones femeninas de Bats y Supes que aparecieron en una saga de la serie regular Superman/Batman.



Lo que es simpático aquí es que no se limitan a mostrar las versiones "transgénero" de estos dos héroes, sino de todo el Universo completo. Así podemos ver a (y permítanme la traducción porque esto mejora todo) Átoma, a Aquamana, a Kylie Rayner (la Linterna Verde), la Mujer Plástica, la Tornada Roja, la Flasha, la Demonia y (que interesante esto) ¡la Raya!






Obviamente que suena muy tentador saber qué podría llegar a escribir cualquier autor acerca de una heroína como la Raya, y leer sobre una Liga de la Justicia que más que Liga parece una convención de drag queens, pero esto no es lo más interesante que nos da este Universo transgénero. Hasta acá vimos cómo nuestros héroes se vuelven heroínas... ¿y qué pasa con las chicas del Universo DC? Bueno... vienen con toda la furia...



Déjenme presentarles al Hombre Maravilla, el amazono de este Universo. Hasta acá el tipo parece un duro terrible, con esa tiara que nos trae reminiscencias de nuestra vieja y querida Diana. Más de uno pudiera confundirselo con Hércules, ¿no? Bueno, eso porque no lo vieron aún de cuerpo entero...



A la pelotita... ¿Qué es esa pecherita y esa minifalda azul? Lo que a los griegos los hacía parecer fuertes y aguerridos guerreros, ¡a este muchacho lo hace parecer la Reina de la Comparsa! Las versiones de los uniformes de héroes masculinos en las heroínas de este Universo no quedan tan mal como esta versión masculina del traje de Wonder Woman... Imaginensé que viene este tipo directo hacia ustedes para atacarlos así:



Yo creo que obviamente me derrotaría, porque no me podría concentrar en luchar contra él de la risa que me agarraría. Definitivamente, una drag queen de las peludas. Me encantaría saber lo que haría un buen escritor con un personaje como éste...

Y es más... acá no aparece, pero me gustaría ver a la versión masculina de Powergirl. Seguramente, y para ser coherentes, el tipo ese debe tener un bulto prominente al que todos los villanos tratarían de patear, jua. Una miniserie en este Universo dislocado puede llegar a ser bastante divertida... y si conseguimos que la dibuje Rob Liefeld... ¡el paraíso!

0 comentarios: