Año nuevo, evento negro, amigos. Seguimos con el relevamiento de lo que está sucediendo en La Noche más Negra, y entramos en un mes de espera... En enero no saldrá ningún capítulo de la miniserie central del evento, así que tendremos las minis paralelas y las series regulares relacionadas para saber qué va pasando. Ah, también tenemos las series que resucitan.
Con respecto a esto último, esta semana han vuelto a la vida dos series canceladas en el pasado. La primera de ellas es Weird Western Tales # 71 y viene escrita por el mismísimo editor ejecutivo de DC Dan DiDio. La historia es de lectura directa, centrada en personajes que hace rato no han sido vistos en el Universo DC (bueno, salvo honrosas excepciones como Jonah Hex). Quizás aquellos que no estén acostumbrados a encontrarse con los viejos personajes del Oeste del Universo DC deban rastrear enciclopedias (o googlear los nombres) para saber quiénes son los protagonistas de esta historia. Pero bueno, si hacemos un resumen aquí, nos encontramos en este presente con Joshua Turnbull, que es descendiente de un enemigo de Jonah Hex, que es atacado por versiones de los héroes protagonistas de esta serie hechos Linternas Negros.
Turnbull aparece acompañado aquí de personajes tales como The Ray o Simon Stagg, y la historia que se cuenta está de alguna forma relacionada con lo acontecido en la serie de los Titanes (pero bastante tangencialmente, así que no importa si no sabés esto). Insisto, realmente esta lectura se hubiera beneficiado si se hubiera incluído una página tipo Who is Who, así los lectores ocasionales disfrutarían más de este relato (la última vez que salió esta serie fue en 1978...). Es digno de destacar el buen trabajo de Renato Arlem en estas páginas, con un estilo de entintado que lo acerca a Alex Maleev.
La otra serie resucitada que apareció esta semana fue una de las más esperadas por mí: la Suicide Squad de Ostrander. Pero lo interesante de este comic (coescrito con Gail Simone) es que anunciado como Suicide Squad #67 no se lee para nada como una fluida continuación de la etapa de Ostrander. Es más, esto resulta ser en algún punto algo confuso y esquizofrénico, ya que no queda en claro si es un derivado de la Noche Más Negra, si es un capítulo del Secret Six de Simone o una historia tradicional de la Suicide Squad. Mientras uno va leyendo este comic no puede afirmar a ciencia cierta si esta mezcla es exitosa o no, pero cuando termina y nos dicen que no nos perdamos el Secret Six # 17 la semana que viene, uno cae que lo que Simone y Ostrander tienen entre manos es más que interesante, ya que la idea de mezclar al Escuadrón Suicida con los Secret Six es muy atractiva por donde lo veamos, dentro o fuera de cualquier evento.
Hay cambios de tono en el relato que vienen evidentemente causados por el cambio de guionista de escena a escena. Pasamos de tensión salvaje a humor liviano sin aviso, y para mi gusto hay demasiado protagonismo de Black Alice en estas páginas. Pero tenemos el choque de Deadshot contra su antiguo equipo y el enfrentamiento entre Catman y Bronce Tiger, y estas escenas solitas justifican la lectura de este material.
Finalmente salió también el segundo capítulo de la miniserie Blackest Night: Wonder Woman. Lo bueno que tiene esta mini es que es completamente distinta a las otras minis paralelas relacionadas con el evento. Greg Rucka no se concentró en contar una historia en particular, desarrollada en tres capítulos, sino que rellena lagunas dejadas en la mini principal y con mucha habilidad genera nuevo material. Obviamente que esta serie no podría leerse como un trabajo independiente, pero no es para nada el propósito de estas minis, ¿no? En el capítulo 1 vimos a Rucka volver a encarar el conflicto entre Diana y Maxwell Lord; aquí la cosa se pone más interesante porque trata del momento en que Diana se convierte en un Linterna Negro en el capítulo 5 de la mini principal y antes que deje de serlo en el 6 de la misma, así que explota un momento muy interesante del personaje.
Rucka le saca un jugo como nadie a esta situación, sorprendiéndonos además al explorar pensamientos y motivaciones que tenía Mera durante los Blackest Night # 5 y 6. Luego de leer este material, la selección de Mera como Linterna Roja está más justificada y tiene un poco más de lógica. También es sorprendente la cantidad de muertos célebres que surgen luego del ataque de Diana-Negra (y a decir verdad, en esta semana han muerto muchísimos héroes en las páginas de las tres revistas relacionadas al evento). Esperemos ver qué nos contará el tercer capítulo de esta mini.
0 comentarios:
Publicar un comentario