lunes, septiembre 27, 2010

Harras tiene el poder de nuevo... del otro lado

Una bomba editorial, amigos. Bob Harras tiene una vez más el cargo de Editor en Jefe que supo tener en Marvel en los ‘90s… salvo que esta vez es en DC Comics.

Mediante un anuncio sorpresa hoy lunes por la tarde, Jim Lee y Dan DiDio nombraron a Harras "Editor en jefe, VP", y encargándole la supervisión del DCU, de Vertigo y la revista Mad. Harras había estado trabajando para DC como "Editor del Grupo de Ediciones Recopiladas". Desde que ocupó ese lugar, las versiones "Absolutas" aumentaron en frecuencia, las ediciones en tomos recopilatorios de Vertigo han seguido más cerca al lanzamiento de las series mensuales, y la re-edición de Watchmen llegó a la lista de Best-Sellers del New York Times.

DC no tuvo un "Jefe" así desde que Jeanette Kahn ocupó ese cargo desde 1981 hasta 2002. DiDio se unió a la compañía como "Vicepresidente – Editor" en 2002 y fue promovido a "Vice Presidente - Editor Ejecutivo, DC Comics" en 2004. Junto con Lee, fue nombrado Socio Editor en febrero de este año.

Harras fue jefe de redacción en Marvel Comics desde 1995 hasta 2000, cuando fue reemplazado por Joe Quesada. Antes de eso, trabajó como Editor de los títulos de los X-Men durante su período de auge en los años 90, incluyendo la supervisión del X-Men # 1, que el pasado julio fue nombrado "el comic más vendido" por los Records Guinness.

0 comentarios: