jueves, septiembre 09, 2010

La Torre Oscura a las pantallas

Empezó hace 28 años, y todavía sigue desarrollándose. La Torre Oscura de Stephen King comenzó como una saga de novelas que luego tuvo varias secuelas en formato de comics editadas por Marvel desde el 2007. Ahora la cosa se agranda aún más: se viene una serie de televisión y una trilogía de películas de Universal Pictures y NBC Universal Television Entertainment.

Según se supo, el equipo de Ron Howard/Akiva Goldsman/Brian Grazer (responsable de entre otras cosas la versión cinematográfica de El código Da Vinci) creativamente dirigirán la adaptación, con Ron Howard como el director de la primera película y la serie de TV, que está prevista que aparezca poco después de estrenada la peli. Goldsman escribirá los guiones, Imagine Entertainment será la productora. Howard se dedicará a full a este proyecto una vez termine con la comedia que estrenará en 2011 llamada El dilema.

El plan es interesante. Primero se estrena la primera película, seguida de la Temporada 1 de la serie. La segunda película viene después, continuando la historia. La Temporada 2 y lo que siga de la serie de TV (no está claro cuánto más) indagará en el pasado, usando el material de los comics para decir más de la historia de Roland Deschain. Por último, la tercera película cerrará la historia.

En lo que a mí respecta, esta no es una de las creaciones de Stephen King que más me guste. Sumado a que los guiones los adaptará/escribirá Akiva Goldsman, escritor de -entre otras cosas- la blasfema película Batman & Robin, en realidad no espero demasiado de este proyecto. Esto quizás sea bueno, puesto que al esperar poco con que hagan algo decente cubrirán mis expectativas, je.

0 comentarios: