jueves, mayo 14, 2009

Final de la Quinta Temporada de Lost: Más perdidos que nunca

Bueno, de más está aclarar que si no te querés enterar qué pasó en el último episodio de la quinta temporada de Lost, que fue transmitido anoche por la ABC en Estados Unidos y a los pocos minutos ya era bajado por miles y miles de fanas por todo el planeta, no sigas leyendo este posteo...

...Ni leyendo ni viendo porque vienen imágenes, amigos (y son fotos que están en el sitio oficial de ABC, así que los que revelan las cosas primero son ellos, je)

Muchas sorpresas y revelaciones en este último fin de temporada con suspenso (porque ya saben, el fin de la próxima temporada será el fin de la serie)...

Vamos a dar 12 razones por las que este final de temporada estuvo buenísimo (serían 13 si contamos la estatua, pero bueh, dejemos en 12):

1) No estaban muertos, estaban de parranda, y como tres años entre los yuyos. Rose y Bernard se hicieron su choza, se cuidaron el uno al otro (y al perro Vincent), y les echan en cara a sus compañeros de vuelo que siempre buscan la forma de armar problemas en una isla paradisíaca. "Estamos retirados / Estamos jubilados": Una de las frases de la temporada.

2) Jack hizo algo interesante por primera vez en dos temporadas. Bah, ya había hecho algo notorio cuando se negó a curar al infante Ben (causando que lo llevaran con los Otros y transformándolo en lo que será en su futuro). Eso de andar a los tiros por el campamento Dharma y con una bomba de hidrógeno en la mochilita lo hace digno de tener próximamente un muñequito de "Jack Berzerker". Igual no me lo termino de digerir.

3) El protagonista, el Han Solo de esta serie, es sin ninguna duda Sawyer. Vamos, que incluso tiene la escena para hacer que hasta los más duros dejen escapar una lagrimita. Y no me digan que no tenían ganas que le rompiera la cara a trompadas a Jack de una buena vez...

4) Más vale que me lo curen a Sayid sino va a haber quilombo...

5) ¿Así era Jacob? Debe ser, porque estuvo en CSI, en Dexter, en Prison Break, en Knight Rider, en Ghost whisperer, en The X-Files.. Bueno... ¿y se les apareció a todos nuestros perdidos en el pasado dándole la oportunidad de no subir al avión? Ay... Esto o es místico o extraterrestre...

6) Tiros, líos y cosa golda. Así sí, que joder. Busquemos un futuro mejor a balazos y a explosiones nucleares. Lo más interesante: las más duras terminan siendo las mujeres...

7) Menos mal que Jacob le dijo a Hugo no sólo que no está loco sino que no va a tener problemas... En un momento se me vino a la cabeza que Hurley quizás sea el verdadero líder que la isla está buscando... Veremos. Ah, ¿esa no era la guitarra de Charlie? ¿Para qué la quiere?


8) Ben es definitivamente el mejor villano de cualquier serie contemporánea. Encima uno termina teniéndole lástima. Un pobre tipo, que hasta el último momento sigue mandándose cagadas (perdonen mi expresión, pero esa cuchillada...)

9) Tiene los ojos delineados (que cerca de un monumento egipcio me lo relaciona automáticamente con Cleopatra y cosas de esas) , habla en latín (y se llama Ricardo, lo que me hace suponer que este tipo quizás tenga que ver con el barco ese encallado en la isla o algo de eso) , no envejece... ¿Quién carajos es Richard Alpert? ¿Ricardo Alperto?

10) Y así fue que el Doctor Chang pierde el brazo...

11) Justo en esta temporada que esta mina me terminó de caer bien, se cayó del todo...


12) ¡El CHAN de oro! Locke no es Locke. Obviamente el padre de Jack tampoco debe ser el padre de Jack. ¿Estamos frente a un copycat bíblico? ¿Esta gente viene de un Universo espejo? ¿No era que la isla tenía poderes? ¿Cómo se curó Locke de su invalidez cuando cayó el Oceanic 815? ¿Y Rose? ¿Y tengo que esperar hasta febrero del 2010 para saberlo? ¿Dónde está la justicia?

1 comentarios:

Elina dijo...

Muy buen análisis, amigo. Una sola cosa debo aclarar, ya que vi anoche el final de temporada y lo tengo muy fresco: Jacob no ofrece la chance de no subir al avión. Puede ser con Kate ("prométeme que no robarás más"), pero a Sawyer le regala la lapicera con la que escribe la carta, a Hugo le dice que se suba al vuelo y el propio Jacob causa el accidente donde muere la esposa de Sayid, con lo cual está "condenado", por decirlo de alguna manera, a seguir siendo un asesino y, por lo tanto, ser capturado, subir al avión y volver a la isla.
Lo de Ben es increíble. Un actorazo el señor que lo interpreta.
Alpert trae inmediatamente a la cabeza lo egipcio, concuerdo contigo. ES un misterio más el de Ricardo...
Bien, gracias por leerme.
Saludos y Aguante LOST,