viernes, mayo 29, 2009

McDuffie fuera de la Liga

Dwayne McDuffie reveló hoy en su message board que lo han echado de la Liga de la Justicia de América, por "mérito propio". Aclaro que no es que McDuffie vistiese una capa y tuviera superpoderes, lo echaron de su rol de escritor de la serie regular de la Liga, eh.

Su despido vino después de que en la columna semanal de Rich Johnston se hiciera una recopilación de las respuestas que McDuffie le hizo durante dos años o más a sus fanas en los foros de discusión de DC Comics. McDuffie dijo, refiriéndose a lo publicado en esta columna el 4 de mayo, “Me dicen que mi retiro no tenía nada que ver con la calidad de mi trabajo ni con el nivel de ventas, sino con algo relacionado con mi revelación del 'detrás de la escena' -- sobre discusiones creativas editoriales.”

Mirando esa recopilación uno concluye que McDuffie se sentía frustrado con su trabajo en ese título, por comentarios sobre cómo la línea argumental de Anansi tenía que ver con “no tener control de las historias en mi libro”, remarcando que los grandes personajes de DC - Superman, Batman, Flecha Verde y el Capitán Marvel - no estaban disponibles para su uso.

"Estoy haciendo el Kooky Quartet del Capitán América", McDuffie escribío, "Pero a decir verdad en este caso el Capitán América tampoco está disponible.

McDuffie compartió en su página algunos pensamientos de lo que "pudo haber sido" el futuro de la JLA:

Tengo que decir que estoy un poco decepcionado, porque tenía planteado para el verano próximo ofrecer un crossover centrado en la JLA, donde la línea de la historia central sucedería en mi libro. Me apena donde dejé a Canario Negro, pues mi intención era utilizar el argumento secundario actual para consolidar su carácter y relaciones con su nueva membresía, y en lugar de eso la estoy dejando en el fondo de un agujero desde el que me había propuesto reconstruirla. Es también justo cuando estaba por conseguir un artista regular por primera vez desde que estaba en el libro, lo que hubiera sido agradable. Dicho esto, estoy seguro que DC va a juntar a un equipo creativo que generará mayor entusiasmo alrededor de la JLA, que es lo que debe ser.

El último capítulo de la Liga de la Justicia escrito por él es el 33. Len Wein está escribiendo los próximos capítulos, y luego se determinará un nuevo equipo creativo.

0 comentarios: