domingo, abril 18, 2004

Comentarios al margen... Abril 2004: De mutantes y otras yerbas

Seguimos con los comentarios de lo que voy leyendo. Y aca empiezo con algo de Marvel largamente esperado... el final de la saga de Grant Morrison en X-Men: New X-Men #154



Bueno, al terminar de leer esto uno sabe que vamos a tener que agarrar despacito todos los numeros de esta saga (del 151 al 154, o quizas sea mejor directamente agarrar desde el comienzo de lo que escribio Morrison en estas paginas), y releer todo de nuevo para tratar de entender esas cosas que te dejaron dudando y no entendiendo algunas cosas.
MOMENTO DE ESTROPEO
Y al final, este Here comes tomorrow no era otra cosa que una historia de amor, una tragica historia de amor para ser ciertos. Esta saga que se desarrolla 150 a�os en el futuro nos mostro que Jean Grey si esta bien escrita puede ser un personaje interesante. Podria decirse que a lo mejor el final parece medio apurado, que quizas se hubieran desarrollado mejor algunas cosas con un par de numeros mas. Quizas se hubiera logrado mejor el vinculo con algunos personajes nuevos, para hacer que su muerte nos importe algo. Pero bueh, lo mas flojo de Morrison es siempre mejor que lo bueno del escritor de comics promedio. Algunos momentos que quedaran grabados a fuego en las mentes comiqueras: 1) Sublime se revela no solo como una clase de inteligencia tan vieja como la vida en el planeta, que va infectando a portadores (como a la pobre Bestia), sino que tambien era quien hacia funcionar el programa Weapon Plus, creando a Weapon 13 (Fantomex) y a EVA, su sistema computarizado-exo-nervioso (se dira asi en castellano?); 2) Cassandra Nova, quien aparecio en esta serie como una terrible villana, muere como una heroina; y al final, 3) sabemos que Ciclope se queda con Emma Frost...
Ya podemos afirmar que cuando Chuck Austen tome las riendas de esta serie a partir del numero que viene, no va a poder hacer otra cosa que arruinar todo lo que leimos hasta ahora. Asi que solo queda disfrutar lo que tenemos, y para mas de uno va a ser un muy buen momento para bajarse del caballo mutante y dejar de leer esta serie.

Bien, aca algunos comentarios cortitos sobre otras cosas que lei. Primero, vamos rapidamente con Flash: Flash #207


Otro volver a empezar, y por lo que es esto esta vez podemos leerlo escuchando a Lerner. La historia es... bueno, un comienzo. A Wally lo deja Linda, los Rogues se rejuntan para atacarlo... Lo de siempre. Pero... QUE BUENA TAPA! Michael Turner! Que bueno, DC se preocupo por poner buenos dibujantes a sus iconos... ah, no... adentro esta el regreso a una serie regular de DC de... HOWARD "DIBUJO-CON-EL-CULO-PERO-SOY-UN-BUEN-TIPO" PORTER!!! AAAARGH!!! POR QUE ACA???? Si habia algun superheroe que dibujaba feo en las paginas de la JLA era Flash (bah, al final eran todos feos pero Flash fue como una constante de fealdad). Si quieren divertirse en familia, traten de imitar las poses en las que corre (y en las que frena sus carreras) el Flash de Porter. Van a ser el alma de sus fiestas!
(Noten que aca no puse ninguna advertencia de ESTROPEO, ya que el ESTROPEO en si mismo lo da el querido Howard).

Otra de las sorpresas del ultimo a�o: H.E.R.O



Si nunca leiste esta serie, dale una oportunidad en cuanto puedas. De que trata esto? Bueno, por el momento trata de como un artefacto que tiene el poder de hacer que una persona comun y corriente se transforme en un superheroe con solo marcar en su dial la palabra "HERO" puede afectar a la vida de estos humanos. Pero segun algo que se puede ver en este capitulo, parece que hay una historia mas compleja por detras... Este es el ultimo capitulo de la saga "Ch-ch-ch-changes" (Muy buen tributo a Bowie, por cierto) en la que un tipo, obrero de construccion, marco HERO en el dial y se volvio... una superheroina.
MOMENTO DE ESTROPEO
Bueno, ya vimos en los numeros anteriores que como el tipo perdio el dial no podia recuperar su forma masculina original, y habia quedado estancado en esa voluptuosa rubia de grandes musculos y mas grandes tetas, con el consiguiente problema en su matrimonio, en su trabajo, y encima su mejor amigo se enamoro perdidamente de el y quiere bajarle la ca�a. Bien, no hay redencion para los distraidos. Cual es el mensaje que queda? Si perdiste el dial, cagaste. Por mas que lo empiece a usar otro, vos quedas asi como quedaste. Y el final tiene un sabor amargo de esos que de vez en cuando me gustan leer. Quizas esta sea una saga ganadora de Eisner el a�o que viene. Muy recomendable.

Bueno, corto por aca. Despues sigo con mas.

0 comentarios: