miércoles, abril 14, 2004

Comentarios al margen... Abril 2004: Swamp Thing #1 - Hellblazer: Son of man TP

Bien, sigo compartiendo con vosotros lo que mis ojos van devorando dia a dia. Y hoy es un doblete de Vertigo...

Vamos a comenzar con el regreso del Elemental mas querido...



Si se�ores, luego de un tiempo de no estar entre nosotros, ha regresado la vieja y querida Cosa del Pantano... o no? Pero como?... No era que al final de la ultima y genial saga de Mark Millar, Alec Holland encontraba finalmente la paz y se desvinculaba del Elemental terriblemente poderoso en el que se habia convertido Swampy? (asi lo llamamos los amigos). Pero no era que en la serie regular del a�o 2000 (transformada gracias a los numeros de sus ventas en una maxiserie de 20 numeros) la que heredaba todo eso era Tefe, la hija de la Cosa? Bueno, si, digamos que era asi pero la gente quiere ver al viejo y querido Swampy, y cagarse en las patas con sus historias, y al fin y al cabo el publico no es tan abierto como para aceptar un cambio generacional en la Cosa del Pantano (ni tampoco como para aceptar un Superman Electrico, y no se por cuanto tiempo un Espectro - Hal Jordan y un Robin femenino...).
MOMENTO DE ESTROPEO
La cosa (CUAC) es que aca nuestro viejo y querido John Constantine vuelve a los viejos pantanos de Louisiana que vieron nacer a Swampy, y morir a Alec Holland, para hacer resucitar como un espantoso zombie a lo que queda de los restos de Holland! Y para que? Para reunir a ese cuerpo con la conciencia de la Cosa con el fin de evitar una catastrofe mundial debida al descontrolado crecimiento de dicha conciencia sin un limite humano... Wow, Andy Diggle (el escritor) esta por rebobinar al punto de volver a la etapa pre-Moore de la Cosa. No me esperaba esto. Y lo peor es que suena no solo logico, sino entretenido. Ademas, Tefe se entera que su viejo (digamos, la conciencia, el elemental, la Cosa...) la quiere hacer boleta (y desde cuando Tefe se volvio punk? la ultima vez que la vi recuerdo que andaba de pelo largo y en patas por el Amazonas... debere revisar los viejos numeros de la Cosa). Si hacia falta algo mas, Abby se encuentra con Swampy...
Creo que en estos momentos no habia una mejor eleccion que la de Enrique Breccia como artista de esta serie. Su arte aqui luce fabuloso (no como en un capitulo de la Legion o en un X-Force de a�os atras), y de seguir asi, esta serie sera (nuevamente) uno de los pilares de Vertigo. Y destaco algo que no se si muchos se han dado cuenta dentro del mundo comiquero... a partir de este numero La Cosa del Pantano engrosa la lista de superheroes argentos! (Esto lo voy a expresar mas largo en otro posteo, pero tengan en cuenta lo siguiente: John Constantine, el Agente Graves y sus Minutemen, el Fantasma del Espacio, La Cosa, Hulka (y durante unos meses Batman, Wolverine, Hulk, Punisher, Batgirl entre otros) salen de manos de esta bendita tierra que nos pario).

De mas esta decir que me quede con ganas de seguir leyendo. Pulgares arriba para el regreso de la Cosa.

Y ya que estamos con el querido Constantine, me devore un TP recopilatorio.



Este TP se llama Son of man (Hijo de hombre). No se si Norma ha editado estos numeros de la serie regular (supongo que si, no lo confirme). Corresponden a los numeros de HELLBLAZER #129 al #133, escritos por Garth Ennis con arte de John Higgins. Ambos ya habian trabajado juntos en la miniserie Pride and joy, que tambien acaba de salir recopilada en el mercado americano. Y de que trata la historia? Bueno... John Constantine no es una persona que pueda descansar en paz debido a los pecados de su pasado. Aqui nos enteramos que una de las peores cosas que hizo (sino la peor) fue cuando 15 a�os atras "resucito" al hijo de 5 a�os de un jefe mafioso que amenazaba su vida. El problema es que ahora Constantine debe enfrentar las demoniacas consecuencias de este hecho, cuando el ni�o llego a su edad adulta y esta listo para traer el Mal al mundo, de una forma completamente imprevista. La vision cotidiana y callejera de Ennis es siempre grata de leer, con momentos de violencia desmedidos y siempre esperados. Higgins acompa�a, pero hasta ahi nomas. No va a entrar al Olimpo de los Grandes Artistas (por lo menos por esta obra no). Pero en promedio, es una lectura entretenida, y si tenes ganas de leer algo sobrenatural, mundano y violento, esta es una buena opcion. Por lo menos a mi, que no leia la serie regular en la epoca en que estos numeros salieron, me entretuvo.

0 comentarios: