jueves, abril 15, 2004

Comentarios al margen... Abril 2004: Un salpicon

Bueno, desde el ultimo comentario y hasta este momento me lei un monton de cosas. Entre las veces que fui al ba�o y la post-extraccion de la muela del juicio, los tiempos de lectura se acrecentaron, y tengo bastante para compartir!

Aca empiezo: Hawkman #25



Este es el final de la saga Black Reign, que fue contada en las paginas de Hawkman y las de la JSA. Black Adam invadio Kandaq, el pais en el que nacio, junto con un grupo reducido de socios de la JSA. Los demas miembros de la JSA fueron inmediatamente a detenerlo pero se preguntan si lo que esta haciendo Black Adam esta bien o no.
Realmente disfrute esta saga (como siempre disfruto de estos comics del DC Universe), y cuando concluyo realmente me puse algo triste al darme cuenta que habia leido el ultimo numero de Hawkman escrito por Geoff Johns y dibujado por Rags Morales, a partir del proximo numero viene un nuevo equipo creativo. Algo de lo que pasa en este numero?
MOMENTO DE ESTROPEO
Bueno, en realidad pasa mucho para un numero de 22 paginas, deberia haber sido un especial para mi gusto, pero ya saben, si te deja con ganas, es porque esta bueno asi como esta. Aqui el unico villano real es realmente el gusano Mr Mind, que habia "poseido" a Brainwave. Lo que leimos fue un enfrentamiento entre distintos puntos de vista de lo que debe hacer un heroe o no. Puntos a favor por eso (Cualquier semejanza con la invasion de USA a Irak sera simple coincidencia?) Algunos heroes murieron (Eclipso, Hourman), otros reaparecieron (Lyta Hall - Fury), otros quedaron (auto)exiliados fuera de la JSA(Black Adam, Atom Smasher, Northwind), y como pasa ultimamente en varias de las series mensuales de supergrupos de DC, aparece The Atom y ayuda a sacar las papas del fuego. Seguro que esta saga va a salir recopilada en un TP. Si no conseguis los numeros sueltos, vale la pena que lo consigas.

Y hablando de Roma... JSA #59



Bueno... si no lo escucharon antes, la JSA es el mejor comic de supergrupo que esta saliendo en este momento. Geoff Johns explota a la perfeccion la interaccion entre los personajes, y se ve que el tipo sabe vida y obra de cada uno de los integrantes del equipo. Eso hace que uno disfrute a pleno las historias; obviamente los que conocen un poco mas de las historias de los personajes disfrutan quizas un poco mas. Y de que trata este capitulo? El villano Degaton regresa a molestar a la JSA, interrumpiendo el merecido descanso luego de los sucesos de Black Reign.
MOMENTO DE ESTROPEO
Aqui nos enteramos que Captain Marvel deja la JSA, con la consecuencia de dejar su romance con Stargirl. Otros que se van parece ser son Dr Fate y su esposa Lyta Hall. Ademas Degaton va avisandole a algunos miembros de la JSA como van a morir...
Aqui Sean Phillips acompaña a Johhs con su arte tan caracteristico. En resumen, este numero es la calma que precede a la tormenta, y parece que se viene una tormenta bastante preocupante...

Cambio de supergrupo.... JLA #94



Bueh, el tan anunciado primer numero de Claremont/Byrne/Ordway en la JLA. Mal no esta, pero... no se si es para tanto. Y brevemente, de que trata esto?
MOMENTO DE ESTROPEO
Dicho sin anestesia, un vampiro muerde a Superman y lo vampiriza. O sea, como Supes es vulnerable a la magia, lo es a los vampiros... El se dirige a atrapar a su compañera de la JLA Faith (que veremos si sirve para algo en esta saga). Es un primer numero, veremos como se desarrolla todo.

Tambien me lei el JLA #93, que era la conclusion de la saga de Dennis O'Neil con Tan Eng Huat. El viejo O'Neil luego de la muerte de Azrael se ve que se dedico a hacerse socio de Greenpeace e hizo una historia de esas "uuuy loco, ojo que el peor enemigo de la Humanidad es el hombre, que arruina las plantas y los animales". Entretenido hasta ahi nomas. Y otra cosa, Tan Eng Huat este año fue nominado al Eisner como artista, pero seguro que mas por lo de Doom Patrol que por lo que hizo aca. Lo que tan bien quedaba en Robotman, no queda bien en Wonder Woman...

Y para finalizar, termine la saga Coup D'Etat. Esta saga trata de que los Authority se deciden a tomar el toro por las astas y se ponen por encima de todo gobierno mundial para controlar la paz universal... a cualquier costo. Los Wildcats escritos por Casey y dibujados aqui por Ale Garza traen otro capitulo mas de la ya limitada serie de los "superheroes de negocios", hubiera preferido quizas a Dustin Nguyen en arte, pero bueh. Y el ultimo capitulo trae a Whilce Portacio dibujando al Authority de Robbie Morrison (el Morrison trucho, o sea). No se como Portacio pudo llegar tan lejos... Cada vez se hace mas espantoso ver lo que hace, sus mujeres y sus hombres ya casi ni se diferencian. Los cuellos estan cada vez mas largos y fibrosos. Pero... lo que para uno es dolor, para otro quizas sea placer. A mi no me gusta su arte. La historia es un final correcto para una saga decente. No me quito el sueño.

Y ya se vienen algunos comentarios de Marvel...

0 comentarios: