martes, abril 13, 2004

Comentarios al margen... Abril 2004: Superman/Batman #6 y #7

Bueno, vamos a comentar lo que empece a leer. De mi grata pila mensual lo primero que atine a leer fueron los dos comics de la serie mensual de Superman/Batman que recibi.

--------------------AVISO----------------------
Ya que en este comentario seguramente se me va a escapar algo que puede llegar a arruinar la sorpresa que causan ciertos momentos del arco argumental de estos comics, y como en los proximos comentarios me va a pasar seguramente lo mismo, voy a poner una se�al de advertencia para que despues no me digan que les cague la sorpresa. La se�al va a ser la frase MOMENTO DE ESTROPEO, que es como el spoiler que ponen los yanquis pero mas simpatico. De nada.
-------------------------------------------------

Bueno, vamos a los bifes:


Bien, primero agarre este Superman/Batman #6, que es el final de la primer saga de esta serie, y es donde Ed McGuinness se despide (creo momentaneamente) de ella. Hay que destacar que se ve que DC apuesta fuerte en esta serie, ya que le esta poniendo algunos de los artistas mas hot del momento (siguen Pat Lee, Michael Turner, Carlos Pacheco...). Bien, ya desde la tapa vemos que han hecho que nuestro adorado pelado Lex se calze nuevamente y por primera vez (after-crisis) una version moderna del traje verde Kryptonitico con el que muchos lo conocieron en la serie de los SuperAmigos...
MOMENTO DE ESTROPEO
Y se ve que Jeph Loeb esta decidido en hacer que esta serie cause marcas en el resto del Universo DC, porque nos encontramos al final de esta saga con que Supes y Bats dan por muerto a Luthor, que esta enloquecido y envenenado con una mezcla del veneno de Bane con Kryptonita, haciendo que deje su puesto de Presidente de los Estados Unidos, causando que a partir de ahora Pete Ross, viejo amigo de Clark, sea el nuevo Presidente. En el transcurso de esta historia aparece un nieto de John Corben (Metallo), un oriental de 13 a�os, genio de las ciencias, que construye un robot-nave que frena la colision de un asteroide kryptoniano con la Tierra. Obviamente el robot luego de frenar este avance del asteroide queda completamente destrozado (bah, explota) y en ese evento muere el Captain Atom... bah, muere, muere por ahora supongo. Total pobrecito, nadie lo estaba extra�ando ultimamente.

La lectura es plenamente entretenida, pero es mas una excusa para ver el hermoso arte de McGuinness.

Y mi sorpresa fue grande cuando segui leyendo el Superman/Batman #7...



Aca confirme que el plan de Loeb es mucho mas profundo que lo que imaginaba. O sea, cuando empezo esta serie, yo creia que iban a ser historias de los Mejores del Mundo (Supes y Bats) al estilo de Legends of the Dark Knight. O sea, sagas con distintos equipos creativos. Bien, sagas con distintos equipos son, lo unico es que el cambia solo es el dibujante, y las sagas no son independientes...
MOMENTO DE ESTROPEO
Este numero autoconclusivo esta dibuajdo por Pat Lee, y esta enfocado en Superboy y Robin. Aqui Supes y Bats les encargan a estos muchachos que se ocupen de hacer que el nieto de Metallo (el oriental ese del que hable antes) vaya por la buena senda. Y la buena senda es que sea el constructor de los bati-artefactos! (o sea bati-moviles, bati-planos, bati-cinturones, bati-stutas y bati-doras, cuac) ya que el que lo hacia antes se murio de dos balazos (recuerdan el final de Hush???? Pobre Harold). La cosa es que este numero no es otra cosa que un buen pretexto para ver lo bien que Pat Lee y el estudio Dreamwave hacen robots, armas futuristas y cosas por el estilo (onda Transformers, digo). Y ya se puede confirmar que Jeph Loeb es un muy buen creador de pretextos para el lucimiento de grandes dibujantes.

Si esta serie no se vuelve una de las mas vendedoras de DC, no se cual puede serlo.

0 comentarios: