martes, abril 27, 2004

Comentarios al margen... Abril 2004: Resumiendo el tocazo

Bueno, no habre escrito mucho ultimamente... pero lei bastante. Y para no apabullar voy a tratar de comentar todo lo mas brevemente posible.

Lei de DC:



Superman: Birthright #8: Bien, si no la estas leyendo, te estas perdiendo una de las mejores miniseries del a�o. El replanteo post-crisis post-serie de TV "Smallville" de la adolescencia y surgimiento del Hombre de Acero por Mark Waid (que esta en su salsa y mejor que nunca) y Leinil Francis Yu (otro que la rompe aca). Este numero... por que Lex Luthor quedo pelado? Genial, con gui�os pre-crisis.



Hablando de Superman, lei los 4 primeros capitulos de "Godfall", la saga escrita por Michael Turner y Joe Kelly dibujada por Talent "soy-clon-de-Turner" Caldwell (Action Comics #812 y #813, The adventures of Superman #625, Superman #202).
MOMENTO DE ESTROPEO Al fin y al cabo es otra saga mas en Krypton (o Kandor, la ciudad embotellada para ser exactos) pero dibujada y coloreada espectacularmente. Entretiene mucho, pero no te va a cambiar la vida.



Fallen Angel #9: En cualquier momento agarro todos los numeros que tengo y los leo todos de vuelta, porque siempre termino con la sensacion que no entiendo un carajo lo que lei, y esta pasando algo grosso aca adentro. Muy religioso, muy mistico. Y encima aparece Cristo... Es Peter David, y mas que nada por eso lo sigo. Pero esto no es Supergirl, ni Aquaman, ni Hulk...



Y The last man #20: No por nada esto es en estos momentos uno de los pilares de Vertigo. El unico hombre que sobrevivio una catastrofe en la Tierra que aniquilo a todos los machos del planeta se enfrenta a parte de su pasado y a un momento sexual-psicologico por el que no me gustaria pasar. Recomiendo que te vayas buscando los TPs si no leiste nada de esto.

Wonder Woman #201: Rucka escribe. Un ignoto dibuja. Yo... espero tiempos mejores. (Por lo menos, ahora Diana no parece un marimacho como en la epoca de Byrne. Bueh, parece Cher, pero es otra cosa)

Tom Strong #25: Buenisimo! Siempre esta bien leer en el mes algo de... GEOFF JOHNS? Y Alan Moore? Ya se jubilo de la familia Strong? Bueh, al margen de eso, este capitulo es entretenido, lo dibuja John Paul Leon, y es un tributo a las viejas aventuras de Jimmy Olsen.

The Authority #10: Luego de la saga Coup D'Etat, podemos afirmar que The Authority sigue tan espantoso como ultimamente. Ni la sombra de la epoca de Millar ni de la de Ellis. Esperemos que venga Brubaker pronto (se comenta que con Cully Hamner en lapices. puede llegar a estar bueno esto)

Robin #123: Un capitulo mas en la vida de Tim Drake, en el que vemos las cualidades histrionicas de Alfred. Pero a prepararse que en dos o tres capitulos mas, el chico Tim cuelga el traje y se viene el Robin femenino. Uy, no puse MOMENTO DE ESTROPEO... pero, que? No me digan que no lo sabian...

Green Lantern #174: ZZZZZZZ... eh... ah... Pobre Kyle Rayner.

Bueno, corto con lo de DC aunque lei bastante mas, para contar algo de lo que lei de Marvel:



Captain Marvel #21: Ya dije que Peter David es uno de mis guionistas preferidos, no? Bueno, aca ya me hincho las bolas con la cosa cosmica. En el #25 se cancela la serie, vamos a ver como se despide.



Supreme Power #8: Una de las mejores series de Marvel (incluso diria una de las mejores series que estan saliendo en general). Straczynski nos cuenta su propia version (o mejor dicho, re-version) del Squadron Supreme (que es una version Marvelina de la JLA), pero sin limites. Muy bueno, muy parejo todos los meses. Vale la pena, y buscate los TPs.



X-Statix #20: Otra serie a punto de pasar a mejor vida, pero a esta la voy a extra�ar. Aqui vemos el final de la saga de la cura de Vivisector, que se curo de ser hombre lobo, pero no se curo de ser gay (segun el mismo lo dice). Aca no dibuja Mike Allred, pero el reemplazante (un tal Dragotta) cumple bastante bien.

Hulk Gray #6: Final de esta mini serie de Jeph Loeb y Tim Sale, una de las que encuadra a personajes de la Marvel en diferentes colores (Spider-man Blue, Daredevil Yellow, etc). Linda historia, mas linda cuando salga recopilada, supongo.

Namor #12: Ultimo numero. Gracias a Dios.



Marvel Knights' 4 #3: Esta es la version MK de los Cuatro Fantasticos, en donde fueron estafados economicamente y se ven en la ruina, debiendo abandonar el Edificio Baxter y ponerse a buscar un laburo como gente comun. Muy buena historia, y el arte es espectacular.

Bueno, en la semana sigo poniendo mas de lo que voy leyendo.

0 comentarios: