jueves, abril 01, 2004

Vieja, hay un Monolito en el barrio

Realmente, hoy me sorprend�. Resulta que como pasa casi siempre a esta altura del mes, revis� mi pilita de comics del mes chequeando qu� era lo que a�n no hab�a le�do. Siempre me quedan para el final esas cosas que uno va dejando porque no tiene la excitaci�n suficiente como para devorarla a los cinco minutos de haberlo conseguido (como me suele pasar con la JSA , con Superman: Birthright o con los New X-Men de Morrison, por citar a algunos pocos). Y encontr� que en la pilita estaba el n�mero 1 de The monolith , y lo agarr�.

Y ya s� que el mes que viene el pr�ximo n�mero no me va a quedar en el fondo de la pila.

�De qu� trata la historia? Bueno, lo que m�s me gust� es que es una historia no convencional de "super-h�roes", supuestamente dentro del universo DC (pero m�s emparentado con el universo Marvel, a mi parecer). Una muchacha con problemas econ�micos causados por su adicci�n a las drogas, Alice, recibe como herencia de un familiar (su t�a) una casa en Brooklyn que no podr� vender. Y en el s�tano de esa casa, viniendo desde detr�s de una pared (al mejor estilo Poe) una voz oscura le pedir� que le lea alguno de los muchos libros que abarrotan ese lugar. Alice no encuentra mejor cosa para leer que el diario de su t�a, en donde se entera que all� por 1930, su t�a se hab�a enamorado de un buen hombre que fue asesinado tr�gicamente... y que un rabino junt� la sangre de este se�or y mediante un rito extra�o cre� un golem. Un gigante de piedra de m�s de tres metros que estar�a junto a esa mujer por siempre, defendi�ndola. Y la voz detr�s del muro no ser�a otra cosa que este golem, listo para defender a su familia. A Alice.

Cuando iba leyendo este comic, me daba la sensaci�n de estar viendo una muy buena pel�cula clase B, de esas que nos gustan a todos. Yo sinceramente no hab�a dado ni dos pesos por este comic, escrito por Jimmy Palmiotti y Justin Gray. Nunca me hab�a convencido nada escrito por Palmiotti (cuya fama es debida a haber sido el entintador de Joe Quesada), hasta este momento. Realmente qued� con ganas de saber m�s de esta historia. El arte es de Phil Winslade, y al margen de que a mi siempre me gust� como dibujaba este tipo, se puede decir que su realismo le da el toque necesario a esta obra como para que no pase desapercibida. Sobre todo en los flashbacks.

No se si tendr� larga vida dentro del DCU, quiz�s llegue al n�mero 8, al 12 o al 20 nom�s, como pasa �ltimamente con la mayor�a de los emprendimientos con nuevos personajes, pero si todo sigue as� como en este n�mero lo estar� leyendo con gusto.

0 comentarios: