viernes, abril 30, 2004

Aca esta el psicopata americano vestido a lo murcielago

Bueno, llego el dia. Segun lo que nos enteramos por Newsarama, el 7 de Mayo en todos los quioscos norteamericanos saldra a la venta la revista Entertainment Weekly con una nota que incluye a la primer foto de Christian Bale vestido como Batman en la nueva pelicula Batman Begins...

La imagen es esta...



Y que les parece??

jueves, abril 29, 2004

Lindos carteles de nuestro amigable y sorprendente Peter Parker

Aumenta la temperatura en los corazones comiqueros...
A no desesperar que Julio esta cerca...




Que olor a podrido debe tener el Hombre-Cosa

Bien, empezamos el dia con una mirada a una de las proximas adaptaciones de comics para la pantalla de cine. En Octubre de este a�o Lions Gate Film lanzara la pelicula de Man-Thing, y hasta hoy no se habia visto una foto decente del monstruo. En esta pelicula actuan completos ignotos como Jack Thompson, Rawiri Paratene, Matt Le Nevez, Rachel Taylor y Steve Bastoni, asi que parece ser una neta pelicula Clase-B, con todo lo bueno (y malo) que esto puede implicar. La estrenaran en cine o ira directamente a video por estas pampas? No se. Pero hete aqui la primer foto decente del monstruo que aparece en la web...



La verdad que yo lo que quiero ver es una pelicula como la gente de mi preferida Cosa del Pantano. A lo mejor si este Man-Thing le va bien en taquilla a los cerebros de DC se les ocurre hacer volver a Alec Holland a la pantalla plateada.

miércoles, abril 28, 2004

Y que joraca tendra que ver con los comics?

No se, pero pense que... bueno, Halle Berry es un minon y todo eso, pero que me cuentan de esta gata???



Si se quieren tocar con ganas, comprense la Caras de esta semana.

Entrega el anillo, Hal!

Si, el sue�o de muchos fans y miembros de H.E.A.T. (Hal's Emerald Advancement Team) se va a cumplir este a�o, Hal Jordan volvera a ser Linterna Verde.

En Octubre comienza una miniserie de 5 numeros titulada Green Lantern: Rebirth, hecha por Geoff Johns y Ethan VanSciver, en la que Hal Jordan va a volver al Universo DC con su traje y un anillo. O sea, adios al Espectro-Jordan. Suena simpatico que el tipo que hizo que Hal sea el Espectro sea el mismo que lo haga ser Linterna Verde otra vez (Recordemos que uno de los primeros trabajos como escritor de comics de Geoff Johns fue el Day of Judgment en 1999).

Y algo que se veia venir... la presente serie mensual de Green Lantern va a finalizar con el numero #181 en Septiembre.

La negra esta buena, pero esta pelicula... mmm

Otra imagen de Halle Berry haciendo de Catwoman, este parece ser el cartel de la pelicula...

Se nos viene el Predicador...

Noticias frescas aparecieron en la net sobre la pelicula de Preacher. En CBR se menciona que estan muy adelantadas y aceleradas las cosas para comenzar a filmarla, que James Marsden (Ciclope de las peliculas de los X-Men) seria el protagonista, y se menciona a Samuel Jackson como el Santo de los Asesinos (otro villano que se hace de piel negra... recuerdan al Kingpin?). Lo que mas excita de estas novedades es esto: miren la prueba de maquillaje de Cara de Culo (Arseface)...



Esta bueno, no?

martes, abril 27, 2004

Comentarios al margen... Abril 2004: Resumiendo el tocazo

Bueno, no habre escrito mucho ultimamente... pero lei bastante. Y para no apabullar voy a tratar de comentar todo lo mas brevemente posible.

Lei de DC:



Superman: Birthright #8: Bien, si no la estas leyendo, te estas perdiendo una de las mejores miniseries del a�o. El replanteo post-crisis post-serie de TV "Smallville" de la adolescencia y surgimiento del Hombre de Acero por Mark Waid (que esta en su salsa y mejor que nunca) y Leinil Francis Yu (otro que la rompe aca). Este numero... por que Lex Luthor quedo pelado? Genial, con gui�os pre-crisis.



Hablando de Superman, lei los 4 primeros capitulos de "Godfall", la saga escrita por Michael Turner y Joe Kelly dibujada por Talent "soy-clon-de-Turner" Caldwell (Action Comics #812 y #813, The adventures of Superman #625, Superman #202).
MOMENTO DE ESTROPEO Al fin y al cabo es otra saga mas en Krypton (o Kandor, la ciudad embotellada para ser exactos) pero dibujada y coloreada espectacularmente. Entretiene mucho, pero no te va a cambiar la vida.



Fallen Angel #9: En cualquier momento agarro todos los numeros que tengo y los leo todos de vuelta, porque siempre termino con la sensacion que no entiendo un carajo lo que lei, y esta pasando algo grosso aca adentro. Muy religioso, muy mistico. Y encima aparece Cristo... Es Peter David, y mas que nada por eso lo sigo. Pero esto no es Supergirl, ni Aquaman, ni Hulk...



Y The last man #20: No por nada esto es en estos momentos uno de los pilares de Vertigo. El unico hombre que sobrevivio una catastrofe en la Tierra que aniquilo a todos los machos del planeta se enfrenta a parte de su pasado y a un momento sexual-psicologico por el que no me gustaria pasar. Recomiendo que te vayas buscando los TPs si no leiste nada de esto.

Wonder Woman #201: Rucka escribe. Un ignoto dibuja. Yo... espero tiempos mejores. (Por lo menos, ahora Diana no parece un marimacho como en la epoca de Byrne. Bueh, parece Cher, pero es otra cosa)

Tom Strong #25: Buenisimo! Siempre esta bien leer en el mes algo de... GEOFF JOHNS? Y Alan Moore? Ya se jubilo de la familia Strong? Bueh, al margen de eso, este capitulo es entretenido, lo dibuja John Paul Leon, y es un tributo a las viejas aventuras de Jimmy Olsen.

The Authority #10: Luego de la saga Coup D'Etat, podemos afirmar que The Authority sigue tan espantoso como ultimamente. Ni la sombra de la epoca de Millar ni de la de Ellis. Esperemos que venga Brubaker pronto (se comenta que con Cully Hamner en lapices. puede llegar a estar bueno esto)

Robin #123: Un capitulo mas en la vida de Tim Drake, en el que vemos las cualidades histrionicas de Alfred. Pero a prepararse que en dos o tres capitulos mas, el chico Tim cuelga el traje y se viene el Robin femenino. Uy, no puse MOMENTO DE ESTROPEO... pero, que? No me digan que no lo sabian...

Green Lantern #174: ZZZZZZZ... eh... ah... Pobre Kyle Rayner.

Bueno, corto con lo de DC aunque lei bastante mas, para contar algo de lo que lei de Marvel:



Captain Marvel #21: Ya dije que Peter David es uno de mis guionistas preferidos, no? Bueno, aca ya me hincho las bolas con la cosa cosmica. En el #25 se cancela la serie, vamos a ver como se despide.



Supreme Power #8: Una de las mejores series de Marvel (incluso diria una de las mejores series que estan saliendo en general). Straczynski nos cuenta su propia version (o mejor dicho, re-version) del Squadron Supreme (que es una version Marvelina de la JLA), pero sin limites. Muy bueno, muy parejo todos los meses. Vale la pena, y buscate los TPs.



X-Statix #20: Otra serie a punto de pasar a mejor vida, pero a esta la voy a extra�ar. Aqui vemos el final de la saga de la cura de Vivisector, que se curo de ser hombre lobo, pero no se curo de ser gay (segun el mismo lo dice). Aca no dibuja Mike Allred, pero el reemplazante (un tal Dragotta) cumple bastante bien.

Hulk Gray #6: Final de esta mini serie de Jeph Loeb y Tim Sale, una de las que encuadra a personajes de la Marvel en diferentes colores (Spider-man Blue, Daredevil Yellow, etc). Linda historia, mas linda cuando salga recopilada, supongo.

Namor #12: Ultimo numero. Gracias a Dios.



Marvel Knights' 4 #3: Esta es la version MK de los Cuatro Fantasticos, en donde fueron estafados economicamente y se ven en la ruina, debiendo abandonar el Edificio Baxter y ponerse a buscar un laburo como gente comun. Muy buena historia, y el arte es espectacular.

Bueno, en la semana sigo poniendo mas de lo que voy leyendo.

lunes, abril 26, 2004

Sigo vivo

Perd�n, la verdad es que me tom� el fin de semana tranquilo por estas zonas intern�ticas. Ya volver� a full ma�ana. Por lo pronto, cambi� el banner del titulo para que se entretengan un poco identificando a todos los heroes (y no tanto) que he incluido esta semana.

AH, y le� un tocazo...

viernes, abril 23, 2004

La novia no solo vuelve por venganza... esto recien empieza...

Todavia no hay ningun contrato firmado sobre esto, pero ya se dice que Quentin Tarantino piensa en hacer un par de historias de algunos personajes de la saga de Kill Bill... en version comic.

"Tengo una idea de escribir como lo que hice para la parte animada del 'Vol. 1,' un anime que trate de los origenes de Bill -- como Bill se volvio Bill, se entiende, y como trato con sus tres padrinos -- Esteban Vihaio, Hattori Hanzo y Pei Mei," el dijo, sumandole a esto otras ideas sobre la Novia o cualquiera de los otros miembros del Escuadron Asesino, que el piensa hacer en una novela grafica al estilo Frank Miller, segun sus propias palabras.

El jueves se estrena Vol. 2 por estos pagos... y creo que me voy a poner muy ansioso hasta poder ver una posible continuacion de esto en papel...

jueves, abril 22, 2004

Image Comics en Julio

Tambien ha aparecido la lista de comics que Image sacara a la venta durante el mes de julio. Pueden verla aca. A mi parecer, no hay nada demasiado atrayente (salvo lo de Romita Jr, pero me parece caro), y parece que Robert Kirkman se gano el Loto porque es el escritor de muchas de las cosas publicadas. O sera amigo de Larsen y Valentino. O le habra hecho algun favor especial a alguien. Que se yo.

Aca pueden ver algunas tapas:






miércoles, abril 21, 2004

Nominaciones a los Harvey Awards 2004

Acaban de aparecer los nominados para los 2004 Harvey Awards. Ellos son:

Mejor escritor

Chester Brown | Louis Riel
Drawn & Quarterly Publishing

Gilbert Hernandez | Love & Rockets
Fantagraphics Books

Alan Moore | Promethea
America's Best Comics / Wildstorm / DC Comics

Brian Vaughn | Y: The Last Man
DC Comics

Mark Waid | Fantastic Four
Marvel Comics

Mejor Artista

Charles Burns | Black Hole
Fantagraphics Books

Jaime Hernandez | Love & Rockets
Fantagraphics Books

George Perez | Avengers / JLA
DC Comics / Marvel Comics

Craig Thompson | Blankets
Top Shelf Productions

Ashley Wood | Popbot
IDW Publishing

Mejor Artista de Cartoons

Chester Brown | Louis Riel
Drawn & Quarterly Publishing

Charles Burns | Black Hole
Fantagraphics Books

Jaime Hernandez | Love & Rockets
Fantagraphics Books

Jeff Smith | Bone
Carton Books

Craig Thompson | Blankets
Top Shelf Productions

Premio Especial por Humor en Comics

Jimmy Gownley | Amelia Rules
Renaissance Books

Sam Henderson | Magic Whistle
Alternative Comics

Batton Lash | Supernatural Law
Exhibit A Press

Tony Millionaire | Sock Monkey
Dark Horse Comics

Johnny Ryan | Angry Youth Comics
Fantagraphics Books

Premio Especial por Excelencia en Presentacion

Acme Novelty Datebook | Chris Ware
Drawn & Quarterly Publishing

Popbot | Ashley Wood
IDW Publishing

Project Telstar
Ad House Books

Quimby the Mouse | Chris Ware
Fantagraphics Books

Yossel | Joe Kubert
edited by Dwight Jon Zimmerman
ibooks

Mejor Serie Nueva

Belly-Button | Sophie Crumb
Fantagraphics Books

Human Target | Peter Milligan and Javier Pulido
DC Comics

Love Fights | Andi Watson
Oni Press

Plastic Man | Kyle Baker
DC Comics

Pogo Stick | Al Columbia and Ethan Persoff
Fantagraphics Books

Mejor Serie Mensual o Limitada

Black Hole | Charles Burns
Fantagraphics Books

League of Extraordinary Gentlemen Volume II | Alan Moore and Kevin O'Neill
America's Best Comics / Wildstorm / DC Comics

Love and Rockets | Gilbert and Jaime Hernandez
edited by Gary Groth
Fantagraphics Books

Promethea | Alan Moore and J.H. Williams III
America's Best Comics / Wildstorm / DC Comics

Supernatural Law | Batton Lash
Exhibit A Press

Mejor Unitario o Historia

Astro City Vol. 3, #2 | Kurt Busiek and Brent Anderson
Homage / Wildstorm / DC Comics

Black Hole #11 | Charles Burns
Fantagraphics Books

CSI: Serial #1-5 | Max Allan Collins and Gabriel Rodriguez
IDW Publishing

Gotham Central #6-10 | Greg Rucka and Michael Lark
DC Comics

Love & Rockets #9 | Gilbert and Jaime Hernandez
Fantagraphics Books

Quicken Forbidden #12 | Dave Roman and John Green
Cryptic Press

Supernatural Law #38 | Batton Lash
Exhibit A Press

Mejor Album Grafico de Trabajo Original

Blankets | Craig Thompson
Top Shelf Productions

The Fixer | Joe Sacco
Drawn & Quarterly Publishing

Nightmare Alley | Spain Rodriguez
Fantagraphics Books

Sgt. Rock: Between Hell and a Hard Place | Brian Azzarello and Joe Kubert
DC Comics

Yossel | Joe Kubert
ibooks

Mejor Album Grafico de Material Previamente Publicado

Louis Riel | Chester Brown
Drawn & Quarterly Publishing

Palomar | Gilbert Hernandez
Fantagraphics Books

Quimby the Mouse | Chris Ware
Fantagraphics Books

Summer of Love | Debbie Dreschler
Drawn & Quarterly Publishing

Vic & Blood | Harlan Ellison with Richard Corben
ibooks

Mejor Antologia

Comics Journal 2003 Winter Special
edited by Gary Groth
Fantagraphics Books

Drawn & Quarterly #5
edited by Chris Oliveros
Drawn & Quarterly Publishing

Kramer�s Ergot #4
edited by Sammy Harkham
Avodah Books *

Nickelodeon Magazine: Comics in Nickelodeon
edited by Chris Duffy
Nickelodeon

Project Telstar
edited by Chris Pitzer
Ad House Books

Mejor Entintador

Charles Burns | Black Hole
Fantagraphics Books

Mick Gray | Promethea
America's Best Comics / Wildstorm / DC Comics

Jaime Hernandez | Love & Rockets
Fantagraphics Books

Jimmy Palmiotti | Two-Step
Cliffhanger / Wildstorm / DC Comics

Scott Williams | Batman
DC Comics

Mejor Letrista

Todd Klein | Promethea
America's Best Comics / Wildstorm / DC Comics

Clem Robbins | 100 Bullets
Vertigo / DC Comics

Robbie Robbins | Dark Days
ibooks

Dave Sim | Cerebus
Aardvark-Vanaheim

Richard Starkings | Superman / Batman
DC Comics

Mejor Colorista

Jeremy Cox | Promethea
America's Best Comics / Wildstorm / DC Comics

Bill Crabtree | Invincible
Image Comics

Alex Sinclair | Arrowsmith
Cliffhanger / Wildstorm / DC Comics

Dave Stewart | Beware The Creeper!
DC Comics

Chris Ware | Acme Novelty Datebook
Drawn & Quarterly Publishing

Mejor Tira Comica

Doonesbury | G.B. Trudeau
Syndicated by Universal Press Syndicate

Maakies | Tony Millionaire
Syndicated by the Artist

Mutts | Patrick McDonnell
Syndicated by King Features Syndicate

Underworld | Kaz
Syndicated by the Artist

Zippy | Bill Griffith
Syndicated by King Features Syndicate

Mejor Presentacion Biografica, Historica o Periodica

Comic Art Magazine
Comic Art

Comic Book Artist
TwoMorrows / Top Shelf

The Comics Journal
Fantagraphics Books

Stan Lee: And the Rise and Fall of the American Comic Book
Chicago Review Press

Will Elder: The Mad Playboy of Art
Fantagraphics Books

Mejor Edicion Norteamericana de Material Extranjero

Bloody Streets of Paris | Jacques Tardi
edited by Dwight Jon Zimmerman
ibooks

5 is a Perfect Number | Igort
Drawn & Quarterly Publishing

Icaro | Jiro Taniguchi and Moebius
edited by Dwight Jon Zimmerman
ibooks

Iron Wagon | Jason
edited by Kim Thompson
Fantagraphics Books

Persepolis | Marjane Satrapi
Pantheon Books

Mejor Proyecto de Reimpresion Local

Cat on a Hot Thin Groove | Gene Deitch
edited by Gary Groth
Fantagraphics Books

Honour Among Punks | Gary Reed and Guy Davis
ibooks

Krazy and Ignatz | George Herrimann
edited by Kim Thompson
Fantagraphics Books

Al Capp's Li'l Abner: The Frazetta Years
edited by Denis Kitchen
Dark Horse Comics

Spirit Archives | Will Eisner
edited by Dale Crain
DC Comics

Vietnam Journal | Don Lomax
edited by Hilary Hughes and Dwight Jon Zimmerman
ibooks

Mejor Talento Nuevo

Teratoid Heights | Matt Brinkman
Highwater Books *

Unlikely | Jeffrey Brown
Top Shelf Productions

Belly-Button Comix | Sophie Crumb
Fantagraphics Books

Same Difference and Other Stories | Derek Kirk-Kim
Alternative Comics *

Sweater Weather | Sarah Varon
Alternative Comics *

Mejor Artista de Tapas

Charles Burns | Black Hole
Fantagraphics Books

Tomer Hanuka | BiPolar
Alternative Comics

Adam Hughes | Wonder Woman
DC Comics

Dave Johnson | 100 Bullets
Vertigo / DC Comics

Alex Ross | Astro City
Homage / DC Comics

Muchas cosas discutibles este a�o, no?... Es mejor un entintador que un dibujante? (o sea, Scott Williams es mejor que Jim Lee?) Como comparas Plastic Man con Human Target? O Promethea con Black Hole? Para mi es muy dificil evaluar estas ternas...

Orgasmos para los comiqueros

Acaban de aparecer en la web las dos tapas alternativas que se van a intercambiar Jim Lee y Michael Turner....

Esta es la tapa que hace Jim Lee para el Superman/Batman #10



Y esta la que hace Michael Turner para el Superman #205



QUIERO TODAAASSSS!!!!

martes, abril 20, 2004

La Pregunta Animal 2

Bendis no es un escritor demasiado inflado y con suerte?

Marvel Comics en Julio

Acaba de salir la lista de los comics que seran editados por Marvel en julio. La lista completa podes verla aca.

Aqui podes ver algunas de las tapas de estos numeros:








Cosas a destacar:
* Ultimo numero del Capitan Marvel,
* Comienza la saga Avengers Disassembled que terminara con la serie regular de los Vengadores (para empezar una nueva desde cero)
* Comienzan series (mini?) de Rogue, Guardians y Starjammers , y miniseries de Man-Thing y Loki
* Comienzan a salir Kabuki y Powers por Marvel

Lo dijo el sabio Pipo: "El primero te lo regalan,..."

Bueno, acaba de aparecer en la web el primer numero completo de la nueva miniserie dibujada y escrita por Joe Quesada titulada Daredevil: Father.

Queres verla? Cliquea aca.



Che, Matt Murdock se dedica ahora a los anabolicos?...

Seguimos con rumores de la Ciudad del Pecado

Bruce Willis seria el protagonista de la pelicula de Sin City, de acuerdo a lo que dice la pagina web ICv2. Willis haria el rol de Hartigan, el policia que estaba a punto de retirarse en That yellow bastard. Las escenas en las que apareceria Willis serian rodadas en blanco y negro, como la mayor parte del film (no todo) para ser fiel cien por ciento al comic.

Ademas se supo que Quentin Tarantino dirigiria un segmento de este film.

Y otros actores que estan discutiendo sus partes para participar en el filme son Johnny Depp, Steve Buscemi, Christopher Walken and Michael Douglas.

Parece que Sin City se viene con todo... Sera otro tanque comiquero que se prepara para luchar contra la pelicula de Batman y contra Star Wars: Episodio III el a�o que viene?

Rumores de lunes sobre la Ciudad del Pecado

Algunos breves rumores aparecidos en la web ayer en Lying at the gutters (ver links Comic Book Resources)...

La empresa Hasbro estaria comprando a Dreamwave debido a problemas financieros.

Joe Bennet seria el nuevo artista regular de "Captain America and Falcon"

Rachel Summers le patearia el culo a Emma Frost en "Uncanny X-Men" #444

Saldria una miniserie de "Rogue" escrita por Robert Rodi y dibujada por Dante Bastianoni

Chris Bachalo y Tim Townsend aun trabajarian juntos para Marvel en un nuevo proyecto.

Darick Robertson estaria por trabajar en un comic del Universo Mutante Marveliano.

Larry Wachowski (uno de los hermanos Wachowski, si, los de Matrix) va a co-escribir un libro que dibujara Steve Skroce, que se titularia "Doc. Frankenstein". Este y uno nuevo de Geoff Darrow llamado "Shaolin Cowboy" van a ser publicados por Burly Men Comics, una editora propiedad de los hermanos Wachowski.

Pero todos estos rumores quedan rapidamente olvidados luego de leer lo siguiente... Noticias sobre la pelicula de Sin City: Se dice que va a ser la adaptacion mas fiel de un comic en la historia del cine, el guion y las indicaciones de las tomas a realizar estan directamente fotocopiados de las paginas de Sin City. Estan poniendo las camaras para que se vea exactamente igual que los paneles. Estan filmando "Sin City", "That Yellow Bastard" y "The Big Fat Kill", y las historias van a estar mezcladas al estilo 'Pulp Fiction'. Una introduccion en la que trabaja Josh Hartnett (The faculty, Pearl Harbor) esta basada en 'Booze, Broads, and Bullets.' Y la bomba: Mickey Rourke es Marv. Estan usando maquillaje y protesis para hacerlo igualito al comic: mandibula cuadrada, nariz chata, todo eso. Y Frank Miller esta presente en los estudios de filmacion.

lunes, abril 19, 2004

Para los jeropas y no tanto

Hoy no tengo demasiado para decir, salvo que para los muchachos (y debido a que tuve que cambiar a la fuerza de host para las imagenes) aca ponemos un poco de chicas comiqueras. A disfrutar.

domingo, abril 18, 2004

Comentarios al margen... Abril 2004: De mutantes y otras yerbas

Seguimos con los comentarios de lo que voy leyendo. Y aca empiezo con algo de Marvel largamente esperado... el final de la saga de Grant Morrison en X-Men: New X-Men #154



Bueno, al terminar de leer esto uno sabe que vamos a tener que agarrar despacito todos los numeros de esta saga (del 151 al 154, o quizas sea mejor directamente agarrar desde el comienzo de lo que escribio Morrison en estas paginas), y releer todo de nuevo para tratar de entender esas cosas que te dejaron dudando y no entendiendo algunas cosas.
MOMENTO DE ESTROPEO
Y al final, este Here comes tomorrow no era otra cosa que una historia de amor, una tragica historia de amor para ser ciertos. Esta saga que se desarrolla 150 a�os en el futuro nos mostro que Jean Grey si esta bien escrita puede ser un personaje interesante. Podria decirse que a lo mejor el final parece medio apurado, que quizas se hubieran desarrollado mejor algunas cosas con un par de numeros mas. Quizas se hubiera logrado mejor el vinculo con algunos personajes nuevos, para hacer que su muerte nos importe algo. Pero bueh, lo mas flojo de Morrison es siempre mejor que lo bueno del escritor de comics promedio. Algunos momentos que quedaran grabados a fuego en las mentes comiqueras: 1) Sublime se revela no solo como una clase de inteligencia tan vieja como la vida en el planeta, que va infectando a portadores (como a la pobre Bestia), sino que tambien era quien hacia funcionar el programa Weapon Plus, creando a Weapon 13 (Fantomex) y a EVA, su sistema computarizado-exo-nervioso (se dira asi en castellano?); 2) Cassandra Nova, quien aparecio en esta serie como una terrible villana, muere como una heroina; y al final, 3) sabemos que Ciclope se queda con Emma Frost...
Ya podemos afirmar que cuando Chuck Austen tome las riendas de esta serie a partir del numero que viene, no va a poder hacer otra cosa que arruinar todo lo que leimos hasta ahora. Asi que solo queda disfrutar lo que tenemos, y para mas de uno va a ser un muy buen momento para bajarse del caballo mutante y dejar de leer esta serie.

Bien, aca algunos comentarios cortitos sobre otras cosas que lei. Primero, vamos rapidamente con Flash: Flash #207


Otro volver a empezar, y por lo que es esto esta vez podemos leerlo escuchando a Lerner. La historia es... bueno, un comienzo. A Wally lo deja Linda, los Rogues se rejuntan para atacarlo... Lo de siempre. Pero... QUE BUENA TAPA! Michael Turner! Que bueno, DC se preocupo por poner buenos dibujantes a sus iconos... ah, no... adentro esta el regreso a una serie regular de DC de... HOWARD "DIBUJO-CON-EL-CULO-PERO-SOY-UN-BUEN-TIPO" PORTER!!! AAAARGH!!! POR QUE ACA???? Si habia algun superheroe que dibujaba feo en las paginas de la JLA era Flash (bah, al final eran todos feos pero Flash fue como una constante de fealdad). Si quieren divertirse en familia, traten de imitar las poses en las que corre (y en las que frena sus carreras) el Flash de Porter. Van a ser el alma de sus fiestas!
(Noten que aca no puse ninguna advertencia de ESTROPEO, ya que el ESTROPEO en si mismo lo da el querido Howard).

Otra de las sorpresas del ultimo a�o: H.E.R.O



Si nunca leiste esta serie, dale una oportunidad en cuanto puedas. De que trata esto? Bueno, por el momento trata de como un artefacto que tiene el poder de hacer que una persona comun y corriente se transforme en un superheroe con solo marcar en su dial la palabra "HERO" puede afectar a la vida de estos humanos. Pero segun algo que se puede ver en este capitulo, parece que hay una historia mas compleja por detras... Este es el ultimo capitulo de la saga "Ch-ch-ch-changes" (Muy buen tributo a Bowie, por cierto) en la que un tipo, obrero de construccion, marco HERO en el dial y se volvio... una superheroina.
MOMENTO DE ESTROPEO
Bueno, ya vimos en los numeros anteriores que como el tipo perdio el dial no podia recuperar su forma masculina original, y habia quedado estancado en esa voluptuosa rubia de grandes musculos y mas grandes tetas, con el consiguiente problema en su matrimonio, en su trabajo, y encima su mejor amigo se enamoro perdidamente de el y quiere bajarle la ca�a. Bien, no hay redencion para los distraidos. Cual es el mensaje que queda? Si perdiste el dial, cagaste. Por mas que lo empiece a usar otro, vos quedas asi como quedaste. Y el final tiene un sabor amargo de esos que de vez en cuando me gustan leer. Quizas esta sea una saga ganadora de Eisner el a�o que viene. Muy recomendable.

Bueno, corto por aca. Despues sigo con mas.

sábado, abril 17, 2004

La Pregunta Animal

Rob Liefeld: Genio o Aborto?

Desvarios comiqueros VI

Diganme, Johnny Storm (la Antorcha Humana) no deberia ser pelado y lampi�o? Debe andar con un olor a pelo quemado el pibe ese...

viernes, abril 16, 2004

Pochoclo para dos

Bueno, dos trailers nuevos acaban de aparecer en la web.

Uno es el de la nueva pelicula de Steven Spielberg, llamada The terminal. Pero no, no piensen que es ciencia ficcion ni mucho menos, parece ser una comedia romantica, con Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones.

Si quieren bajense el trailer aca.

Pero este otro es el de algo inesperado... increiblemente alguien se decidio a filmarlo... y sin Jennifer Lopez!!!!. Si amigos!!! Se viene Anacondas: The hunt for the black Orchid, otra pelicula en donde seguramente nos destornillaremos de risa viendo a unas inmensas culebrotas de cgi.

Tambien si gustan, bajense el trailer aca.

Como dominar el mercado comiquero...

Escuchen esto...

En Mayo va a haber un cambio de tablero en las tapas de dos de los comics mas vendidos del momento, cuando Michael Turner & Peter Steigerwald hagan una tapa alternativa para SUPERMAN #205 (MAR040293) y Jim Lee & Scott Williams hagan otra para SUPERMAN/BATMAN #10 (MAR040294).

Bien, no se si se enteraron pero el comic mas vendido en marzo fue SUPERMAN/BATMAN #8, el primero de la saga de Michael Turner. Y uno de los comics mas vendido del a�o pasado (si no fue el mas, debo verificar) fue el BATMAN # 619 de Jim Lee, con 4 (CUATRO) tapas alternativas. O sea, a muchos fans no le alcanza con tener el comic, quieren tener todas las tapas. Si juntamos estos dos datos... ya podremos adivinar que va a pasar en las listas de venta de Mayo... No podria asegurar cual va a ser el Nro. 1 (me inclino por el Superman de Lee) pero con este truco de cambio de tapas el 1ro. y 2do. puesto casi seguro se lo aseguro DC.

Juegos de guerra para una familia de murcielagos

Bueno, si creiamos que esto ya estaba terminado... que ilusos, no?

Vuelven los crossovers dentro los Bati-titulos. El que se viene promete ser muchisimo mas corto que el No Man's Land y solo un poco mas corto que Bruce Wayne: Fugitive/Murderer. El que se viene se llamara Batman: War games, va a durar los tres meses del verano americano (o sea, nuestro invierno), y se promete que mucha sangre correra en las calles de Gotham. Toda la Bati-familia se vera involucrada en esto cuando los distintos clanes mafiosos deciden luchar entre si por determinar cual es el que esta por encima de las otras. Y cuando la guerra explote, no habra lugar a salvo. Quizas no solo los villanos sean los que esten en peligro en esta saga. Algunos miembros del clan de Batman quizas sean bajas de guerra.

Los escritores involucrados son Devin Grayson, Bill Willingham, Andersen Gabrych, Dylan Horrocks, Andy Lieberman, y Ed Brubaker. Los artistas son Pete Woods, Nathan Massengil, Cam Smith, Damien Scott, Robert Campanella, Paul Gulacy, Jimmy Palmiotti, Al Barrionuevo, Francis Portella, Brad Walker, Troy Nixey, Mike Lilly, Andy Owens, Ramon Bachs, Kinsun y John Holdredge.

Los primeros comics de los 25 en los que se desarrollara la historia saldran en Agosto, y son: Batman: The 12-Cent Adventure, Detective Comics #797, Legends of the Dark Knight # 182, Nightwing # 96, Batman: Gotham Knights # 56, Robin # 129, Batgirl # 55, Catwoman # 34, y Batman # 631.

Puede llegar a ser una lectura entretenida. Al menos los ultimos Bati-crossovers lo fueron.

jueves, abril 15, 2004

Comentarios al margen... Abril 2004: Un salpicon

Bueno, desde el ultimo comentario y hasta este momento me lei un monton de cosas. Entre las veces que fui al ba�o y la post-extraccion de la muela del juicio, los tiempos de lectura se acrecentaron, y tengo bastante para compartir!

Aca empiezo: Hawkman #25



Este es el final de la saga Black Reign, que fue contada en las paginas de Hawkman y las de la JSA. Black Adam invadio Kandaq, el pais en el que nacio, junto con un grupo reducido de socios de la JSA. Los demas miembros de la JSA fueron inmediatamente a detenerlo pero se preguntan si lo que esta haciendo Black Adam esta bien o no.
Realmente disfrute esta saga (como siempre disfruto de estos comics del DC Universe), y cuando concluyo realmente me puse algo triste al darme cuenta que habia leido el ultimo numero de Hawkman escrito por Geoff Johns y dibujado por Rags Morales, a partir del proximo numero viene un nuevo equipo creativo. Algo de lo que pasa en este numero?
MOMENTO DE ESTROPEO
Bueno, en realidad pasa mucho para un numero de 22 paginas, deberia haber sido un especial para mi gusto, pero ya saben, si te deja con ganas, es porque esta bueno asi como esta. Aqui el unico villano real es realmente el gusano Mr Mind, que habia "poseido" a Brainwave. Lo que leimos fue un enfrentamiento entre distintos puntos de vista de lo que debe hacer un heroe o no. Puntos a favor por eso (Cualquier semejanza con la invasion de USA a Irak sera simple coincidencia?) Algunos heroes murieron (Eclipso, Hourman), otros reaparecieron (Lyta Hall - Fury), otros quedaron (auto)exiliados fuera de la JSA(Black Adam, Atom Smasher, Northwind), y como pasa ultimamente en varias de las series mensuales de supergrupos de DC, aparece The Atom y ayuda a sacar las papas del fuego. Seguro que esta saga va a salir recopilada en un TP. Si no conseguis los numeros sueltos, vale la pena que lo consigas.

Y hablando de Roma... JSA #59



Bueno... si no lo escucharon antes, la JSA es el mejor comic de supergrupo que esta saliendo en este momento. Geoff Johns explota a la perfeccion la interaccion entre los personajes, y se ve que el tipo sabe vida y obra de cada uno de los integrantes del equipo. Eso hace que uno disfrute a pleno las historias; obviamente los que conocen un poco mas de las historias de los personajes disfrutan quizas un poco mas. Y de que trata este capitulo? El villano Degaton regresa a molestar a la JSA, interrumpiendo el merecido descanso luego de los sucesos de Black Reign.
MOMENTO DE ESTROPEO
Aqui nos enteramos que Captain Marvel deja la JSA, con la consecuencia de dejar su romance con Stargirl. Otros que se van parece ser son Dr Fate y su esposa Lyta Hall. Ademas Degaton va avisandole a algunos miembros de la JSA como van a morir...
Aqui Sean Phillips acompaña a Johhs con su arte tan caracteristico. En resumen, este numero es la calma que precede a la tormenta, y parece que se viene una tormenta bastante preocupante...

Cambio de supergrupo.... JLA #94



Bueh, el tan anunciado primer numero de Claremont/Byrne/Ordway en la JLA. Mal no esta, pero... no se si es para tanto. Y brevemente, de que trata esto?
MOMENTO DE ESTROPEO
Dicho sin anestesia, un vampiro muerde a Superman y lo vampiriza. O sea, como Supes es vulnerable a la magia, lo es a los vampiros... El se dirige a atrapar a su compañera de la JLA Faith (que veremos si sirve para algo en esta saga). Es un primer numero, veremos como se desarrolla todo.

Tambien me lei el JLA #93, que era la conclusion de la saga de Dennis O'Neil con Tan Eng Huat. El viejo O'Neil luego de la muerte de Azrael se ve que se dedico a hacerse socio de Greenpeace e hizo una historia de esas "uuuy loco, ojo que el peor enemigo de la Humanidad es el hombre, que arruina las plantas y los animales". Entretenido hasta ahi nomas. Y otra cosa, Tan Eng Huat este año fue nominado al Eisner como artista, pero seguro que mas por lo de Doom Patrol que por lo que hizo aca. Lo que tan bien quedaba en Robotman, no queda bien en Wonder Woman...

Y para finalizar, termine la saga Coup D'Etat. Esta saga trata de que los Authority se deciden a tomar el toro por las astas y se ponen por encima de todo gobierno mundial para controlar la paz universal... a cualquier costo. Los Wildcats escritos por Casey y dibujados aqui por Ale Garza traen otro capitulo mas de la ya limitada serie de los "superheroes de negocios", hubiera preferido quizas a Dustin Nguyen en arte, pero bueh. Y el ultimo capitulo trae a Whilce Portacio dibujando al Authority de Robbie Morrison (el Morrison trucho, o sea). No se como Portacio pudo llegar tan lejos... Cada vez se hace mas espantoso ver lo que hace, sus mujeres y sus hombres ya casi ni se diferencian. Los cuellos estan cada vez mas largos y fibrosos. Pero... lo que para uno es dolor, para otro quizas sea placer. A mi no me gusta su arte. La historia es un final correcto para una saga decente. No me quito el sueño.

Y ya se vienen algunos comentarios de Marvel...

Extra�a pareja: Isaac Asimov & Will Smith

Bueno, uno no esperaba demasiadas sorpresas cinematograficas este a�o. Se sabia que este es el a�o de Spiderman 2, de Alien vs Depredador, de Kill Bill Vol2, de Hellboy, de The Punisher - El castigador (asi se va a llamar segun los carteles), de Shrek 2 y Patoruzito, y realmente parecia que no quedaba nada mas para que el fanatico promedio del cine de ciencia ficcion/accion y de aquel que disfruta el cine como el mejor entretenimiento desespere esperando su estreno...

Y entonces... aparecio esto: Yo, robot.

No se que esperar... lo que se es que lo que vi me excito mucho.

Y sigue cayendo el hacha... obviamente, sobre lo mas interesante

Otra cancelacion que realmente me da por las bolas. Acaba de aparecer en Newsarama, (ver links) que DC/Wildstorm ha confirmado la cancelacion de StormWatch: Team Achilles . El ultimo numero de esta serie va a salir en Julio, es el numero #24. Para aquellos que no han tenido contacto con esta serie, es un enfoque diferente con un punto de vista interesante sobre un equipo paramilitar que combate seres superpoderosos, escrito por un muchacho que algo sabe del tema. Existen ya dos TP, asi que si alguien tiene curiosidad al respecto, le puede echar un vistazo.

miércoles, abril 14, 2004

Era nesario, chango?...

Se viene The Crow:Wicked prayer, la cuarta pelicula inspirada en el personaje de comics El Cuervo, con Edward Furlong como protagonista.

Aqui hay una foto de el caracterizado...



Ahora ya se por que no contrataron a este pibe para filmar Terminator 3...

Desvarios Comiqueros V: Confesiones del (micro)pene

Lo menciono Hernan en los comments del mensaje Que vuelva el 1 a 1 del dia 12 de abril... Notaron que la mayor�a de los superheroes padece de micropene? A que se debe que semejantes superhombres posean tan diminutos atributos? Al spandex demasiado ajustado? A que canalizan las energias por otro lado? Tomaran esteroides? Seran como dice el dicho ese para los humanos corrientes y normales como nosotros, que el que se compra el auto mas grande tiene la pija mas chica? O sea, el que la tiene mas chica es Thor, porque anda todo el dia con ese Martillo Mjolnir encima...? Por que Bruce Banner cuando se transforma en Hulk no se rompe la entrepierna, si a cualquiera de nosotros nos ha pasado de hacer unos agujeritos en la zona escrotal de los vaqueros...? La tendra aparte de verde, chiquitita? Sera como una arvejita? Y Batman es asi de reprimido porque encima no se le para? Por eso anda con chicos? Esto es demasiado para un solo desvario...

Comentarios al margen... Abril 2004: Swamp Thing #1 - Hellblazer: Son of man TP

Bien, sigo compartiendo con vosotros lo que mis ojos van devorando dia a dia. Y hoy es un doblete de Vertigo...

Vamos a comenzar con el regreso del Elemental mas querido...



Si se�ores, luego de un tiempo de no estar entre nosotros, ha regresado la vieja y querida Cosa del Pantano... o no? Pero como?... No era que al final de la ultima y genial saga de Mark Millar, Alec Holland encontraba finalmente la paz y se desvinculaba del Elemental terriblemente poderoso en el que se habia convertido Swampy? (asi lo llamamos los amigos). Pero no era que en la serie regular del a�o 2000 (transformada gracias a los numeros de sus ventas en una maxiserie de 20 numeros) la que heredaba todo eso era Tefe, la hija de la Cosa? Bueno, si, digamos que era asi pero la gente quiere ver al viejo y querido Swampy, y cagarse en las patas con sus historias, y al fin y al cabo el publico no es tan abierto como para aceptar un cambio generacional en la Cosa del Pantano (ni tampoco como para aceptar un Superman Electrico, y no se por cuanto tiempo un Espectro - Hal Jordan y un Robin femenino...).
MOMENTO DE ESTROPEO
La cosa (CUAC) es que aca nuestro viejo y querido John Constantine vuelve a los viejos pantanos de Louisiana que vieron nacer a Swampy, y morir a Alec Holland, para hacer resucitar como un espantoso zombie a lo que queda de los restos de Holland! Y para que? Para reunir a ese cuerpo con la conciencia de la Cosa con el fin de evitar una catastrofe mundial debida al descontrolado crecimiento de dicha conciencia sin un limite humano... Wow, Andy Diggle (el escritor) esta por rebobinar al punto de volver a la etapa pre-Moore de la Cosa. No me esperaba esto. Y lo peor es que suena no solo logico, sino entretenido. Ademas, Tefe se entera que su viejo (digamos, la conciencia, el elemental, la Cosa...) la quiere hacer boleta (y desde cuando Tefe se volvio punk? la ultima vez que la vi recuerdo que andaba de pelo largo y en patas por el Amazonas... debere revisar los viejos numeros de la Cosa). Si hacia falta algo mas, Abby se encuentra con Swampy...
Creo que en estos momentos no habia una mejor eleccion que la de Enrique Breccia como artista de esta serie. Su arte aqui luce fabuloso (no como en un capitulo de la Legion o en un X-Force de a�os atras), y de seguir asi, esta serie sera (nuevamente) uno de los pilares de Vertigo. Y destaco algo que no se si muchos se han dado cuenta dentro del mundo comiquero... a partir de este numero La Cosa del Pantano engrosa la lista de superheroes argentos! (Esto lo voy a expresar mas largo en otro posteo, pero tengan en cuenta lo siguiente: John Constantine, el Agente Graves y sus Minutemen, el Fantasma del Espacio, La Cosa, Hulka (y durante unos meses Batman, Wolverine, Hulk, Punisher, Batgirl entre otros) salen de manos de esta bendita tierra que nos pario).

De mas esta decir que me quede con ganas de seguir leyendo. Pulgares arriba para el regreso de la Cosa.

Y ya que estamos con el querido Constantine, me devore un TP recopilatorio.



Este TP se llama Son of man (Hijo de hombre). No se si Norma ha editado estos numeros de la serie regular (supongo que si, no lo confirme). Corresponden a los numeros de HELLBLAZER #129 al #133, escritos por Garth Ennis con arte de John Higgins. Ambos ya habian trabajado juntos en la miniserie Pride and joy, que tambien acaba de salir recopilada en el mercado americano. Y de que trata la historia? Bueno... John Constantine no es una persona que pueda descansar en paz debido a los pecados de su pasado. Aqui nos enteramos que una de las peores cosas que hizo (sino la peor) fue cuando 15 a�os atras "resucito" al hijo de 5 a�os de un jefe mafioso que amenazaba su vida. El problema es que ahora Constantine debe enfrentar las demoniacas consecuencias de este hecho, cuando el ni�o llego a su edad adulta y esta listo para traer el Mal al mundo, de una forma completamente imprevista. La vision cotidiana y callejera de Ennis es siempre grata de leer, con momentos de violencia desmedidos y siempre esperados. Higgins acompa�a, pero hasta ahi nomas. No va a entrar al Olimpo de los Grandes Artistas (por lo menos por esta obra no). Pero en promedio, es una lectura entretenida, y si tenes ganas de leer algo sobrenatural, mundano y violento, esta es una buena opcion. Por lo menos a mi, que no leia la serie regular en la epoca en que estos numeros salieron, me entretuvo.