jueves, agosto 21, 2008

Burns, baby, Burns...

Uno de los artistas de comic más particular que ha dado el mercado americano es Charles Burns. (Aclaro para los despistados que no tiene absolutamente nada que ver con los Simpsons). Este artista comenzó su carrera allá por los ochentas en la revistas "Raw" y "Heavy Metal". Sus historias "Big Baby" y "Dog Boy" aparecieron serializadas en distintas revistas y semanarios por todo Estados Unidos. También hizo portadas para Rolling Stone, The New York Times, The Believer y otras publicaciones, como también algunas portadas de discos (la más conocida es la de Brick by brick de Iggy Pop). En su arte se mezclan las influencias de las películas de terror de clase B, la novela negra, la estética de los años 50 y los comics de Robert Crumb. Su obra maestra es sin duda alguna "Agujero negro", que fue apareciendo serializada, y una vez finalizada fue publicada en un único tomo.

La galería Adam Baumgold de Nueva York presentará una exhibición de sus dibujos y bocetos entre el 5 de Septiembre y el 12 de Octubre de este año. Será la primera vez que Burns hace una exhibición de su arte solo en esta ciudad, y en esta muestra habrá cincuenta dibujos que este singular artista realizó durante los últimos 25 años. Habrá material de "Black Hole", "Skin Deep", "Big Baby", y "El Borbah", junto a material raro de la época de RAW y "Dog Boy", y otros dibujos y portadas varias.

Podemos ver las imágenes de las obras que se presentarán en este link. Vale la pena echarle un vistazo a la perturbadora obra de este autor. Para muestra, miren este retrato de Mónica Lewinsky:


0 comentarios: