domingo, junio 06, 2010

Esta semana en el Día Más Brillante - Parte 8

Llega el domingo y aquí está el resumen de todo lo que salió publicado esta semana relacionado con el Día Más Brillante, evento dentro de las páginas de los comics de DC. Esta semana sólo ha sido editado el tercer capítulo de la serie central del evento, cosa que como primera impresión parece poco pero luego de leer esto podemos pensar todo lo contrario.

Brightest Day #3 arranca obviamente desde ese impactante final del capítulo anterior, con Boston Brand encontrándose cara a cara con el Anti-Monitor en el planeta Qward. De aquí en adelante, y con alguna que otra sorpresa que nos deja sin aliento, Johns y Tomasi nos van haciendo un muestreo de la situación de los personajes principales de esta mini: Aquaman, Martian Manhunter, Firestorm, y los halcones Hawkman y Hawkgirl. Cada uno de ellos va continuando su historia independientemente en estas páginas: El Marciano está rastreando una figura misteriosa de su pasado, Aquaman trata de resolver el misterio de por qué sólo le responden pescados muertos, Jason y Ronnie tratan de restablecer sus vidas luego de los nefastos acontecimientos realizados por Black Lantern Firestorm, etc.
Hay historias que van desarrollándose con mayor velocidad que otras en lo que va de estos tres capítulos (siendo la dedicada al Marciano la más atrapante a mi modo de ver, seguida por la de los Halcones) y otras van bastante lento (la historia de Aquaman no va adelantando demasiado). Lo que está muy bien resuelto es cómo se van entrelazando sin cruzarse estas historias, con una gran coherencia artística a pesar de ser realizada cada historia por un dibujante distinto. En la parte dedicada a Deadman tenemos una visión de la conexión que hay entre todas estas historias, pero al ser nada más que eso (una visión) quedamos con ganas de más y desando saber qué hay detrás de todas estas resurrecciones. Un pequeño detalle (bueno, en realidad no es tan pequeño, es fundamental) es el notable esfuerzo de Johns y Tomasi en hacer que esta mini sea accesible al 100% de los lectores, ya sean fanas del DCU de la primera hora o curiosos que recién se topan con material de estos personajes. Esperemos ver qué viene en el capítulo que sigue.

1 comentarios:

Bruno dijo...

Acá estan las fotos de la figuras de Return of Bruce Wayne: http://sideshowcollectors.com/forums/showthread.php?t=77231