domingo, junio 20, 2010

Esta semana en el Día Más Brillante - Parte 10

Este domingo es el Día del Padre, es el Día de la Bandera aquí en Argentina, y es el día en que en Mondo hacemos el resumen de todo lo que salió publicado esta semana relacionado con el Día Más Brillante, evento dentro de las páginas de los comics de DC. Como lo bueno si es breve es dos veces bueno, trataremos de hacer algo breve (si es bueno, será doblemente bueno y si es malo, bueno, no durará tanto).

Salió el segundo capítulo de la nueva serie Birds of Prey. Gail Simone conoce a estos personajes como nadie en estos momentos, y esta serie sigue siendo tan buena como en sus mejores momentos de la etapa anterior. Aquí continuamos con el encuentro de las Aves con una misteriosa oriental vestida a lo ninja blanco que quiere eliminar al Pingüino. La lucha que presenciamos en estas páginas es entretenida, muy bien ejecutada por Ed Benes... pero parece que Benes se concentró mucho en estas páginas porque no pudo terminar de dibujar el capítulo completo, y las últimas páginas del comic las dibuja Adriana Melo.
Aquí uno se pone a pensar en la aparente incapacidad de ciertos editores de no poder conseguir que un artista pueda terminar a tiempo su trabajo, causando que aparezcan artistas "relleno" al capítulo y medio del relanzamiento de la serie. Esto juega en contra totalmente con la obra. No estoy diciendo que el arte de Melo sea malo, sino que su estilo es muy distinto al de Benes (salvo por el diámetro de las tetas de las Aves de Presa) y esto causa que el lector se distraiga por causas ajenas a la historia. A pesar de eso, este es un buen comic de entretenimiento.

Salió también el cuarto capítulo de Brightest Day. Este capítulo pasará a la historia como el comic en donde hace su aparición el nuevo Aqualad "negro" (una movida editorial que hará que coincida el personaje en los comics con el que aparecerá en la nueva serie animada para TV Young Justice), pero para algunos de nosotros será el primer capítulo de la mini que tiene olor a relleno.
En realidad no pasa demasiado en estas páginas: Deadman se encuentra con Hawk y Dove, Ronnie Raymond tiene pesadillas y los Halcones atraviesan un portal. Y listo. A esperar dos semanas para saber algo más del Marciano y de Aquaman. Terminamos leyendo un comic que distrae un poco pero no deja demasiado. Alguna vez tenía que pasar, ¿no? Nos vemos la semana que viene...

0 comentarios: