domingo, junio 27, 2010

Esta semana en el Día Más Brillante - Parte 11

Domingo de fútbol, amigos. Estamos pendientes de lo que suceda hoy en la Copa del Mundo casi en un 100%, y digo casi porque sabemos que hoy es el día en que hacemos el resumen de lo acontecido esta semana en el evento El día Más Brillante en las páginas de comics de DC. Tres publicaciones relacionadas aparecieron esta semana, así que veamos qué tan iluminadas están cada una de ellas.

Debo comentar que Justice League: Generation Lost #4 fue una sorpresa positiva para mí. Si vienen leyendo estos comentarios con regularidad, sabrán que esta serie no era de las Mondo-preferidas. Bien, este capítulo no sólo que me entretuvo sino que me causó intriga y ganas de leer un poco más. ¿Por qué? Porque se adelanta un poco en la historia, viendo que no todo lo que pasaba en estas páginas estaba milimétricamente calculado por la perversa mente de Maxwell Lord, que hay algo que él no tenía contemplado, y que incluso no sabe qué sucede.
Este capítulo comienza con una misteriosa escena de Lord, para luego pasar a ver a nuestros desafortunados protagonistas en Rusia enfrentándose con los Red Rockets. Uno ya se va acostumbrando a esta nueva dinámica de grupo, hay presentación de un nuevo viejo personaje, y como dije anteriormente se avanza un poco en la historia. Será que ya me acostumbré al ritmo de esta serie, o que lo acepté, y por eso me entretuvo bastante la lectura de estas páginas.

Con Green Lantern Corps #49 aparecieron los miedos. Aquí seguimos con la historia comenzada en el capítulo anterior por Bedard y Syaf, y podemos decir que nos encontramos con un "2 en 1". La primera mitad del comic está dedicada a seguir a John Stewart y Boodikka, la segunda está enfocada en Kyle y sus dilemas amorosos (el regreso de Jade vino a complicarle todo). Entonces se comienza a extrañar a un personaje como Guy Gardner, ya que todo esto tiene un clima casi como de drama, sin la aparición de algún personaje secundario gracioso que libere tensiones.
Todo se lee muy serio, y para cuando llegamos al final y se revela quién es el malo detrás de los Alpha-Lanterns algunos dirán "oh no, otra vez sopa" porque da la sensación que vamos a volver a leer algo que ya vimos en el mundo de los Linternas. Pero bueno, son miedos, nada en concreto aún. Todavía no vimos cómo será la dinámica entre Kyle y John, cómo influirá la presencia de Ganthet como Linterna en todo esto, y si no hay otro malo detrás del malo presentado. No es una mala lectura, quiero aclarar; todo lo contrario, está muy bien. Pero me generó esos miedos, miedos a lo que se vendrá.

El último comic aparecido esta semana relacionado con Brightest Day no es otro que el primer capítulo del 5º volumen de la serie regular de Green Arrow. Yo esperaba este relanzamiento con muchas ganas. En ningún momento disfruté de esa etapa de Green Arrow / Black Canary, y saber que ibamos a volver a tener una serie solista de Ollie me puso muy contento. Luego el saber que JT Krul era el escritor de la nueva serie no me dió ninguna seguridad, por cosas que escribió anteriormente para DC (cosas buenas y otras no tanto). Así que este nuevo capítulo era todo un misterio. Cuando uno comienza a leer estas páginas, se encuentra con el nuevo status de Oliver, exiliado y escondiéndose en un bosque en el centro de Star City, luchando contra patoteros y violadores, robándoles a los ricos para darles a los pobres... una copia de Robin Hood.
Pero a la mitad del comic, cuando ibamos a pensar que este relanzamiento iba a ser un callejón sin salida, nos encontramos que Krul presenta a un nuevo antagonista de Flecha Verde (bueno, nuevo o quizás sea alguno viejo disfrazado) y se nos sugiere que Ollie trama algo más que ser un Robin Hood del Nuevo Milenio. Convengamos que la lista de villanos personales de Flecha Verde nunca fue ni extensa ni memorable, así que el hecho que haya un esfuerzo por parte del guionista en mejorar eso le da puntos a favor a la lectura. El arte de Diógenes Neves es muy bueno, limpio y se podría decir que es casi impresionista. El final del capítulo nos da un cliffhanger muy interesante que nos deja esperando por el segundo capítulo. Esperemos ver que vendrá el mes siguiente.

0 comentarios: