domingo, junio 13, 2010

Esta semana en el Día Más Brillante - Parte 9

Otro domingo más en el que nos encontramos con el resumen de todo lo que salió publicado esta semana relacionado con el Día Más Brillante, evento dentro de las páginas de los comics de DC. Esta semana hubo dos publicaciones relacionadas, aunque no sé si podemos decir que en ellas las historias brillan.

Ya a esta altura nos hemos acostumbrado a que en el título Generation Lost veremos a la versión de Judd Winick de la JLI en lugar de ver reflotar a esa comedia de enredos brillantes (esto fue con intención) que apareció a fines de los ochentas. Es como aceptar lo irremediable: primero hubo negación, luego ira, y después del bajón llega la aceptación. Así que es tiempo de aceptarlo, amigos. Este título transcurre lentamente, y vemos que en esta tercer entrega los miembros de la ex JLI han pasado de ser unos don nadie a los enemigos públicos número 1 de la noche a la mañana debido a un siniestro plan de Maxwell Lord que aún no fue totalmente revelado.
Aquí aparece Jaime Reyes, el nuevo Blue Beetle, y hay que reconocer que hay un poco más de diversión en estas páginas. La escena en la que participa Jaime parece sacada de su ex serie regular, así que no vemos desentonar al personaje en ese contexto. También vemos a Fire enfrentarse con las fuerzas de Checkmate, que le han dado la espalda. El arte de Fernando Dagnino es correcto. En resumen, esta semana zafa, entretiene.

El otro título aparecido es uno que se incorpora bajo el sello de Brightest Day: Titans. Titans #24 es el comienzo de un nuevo enfoque dentro de esta serie. Los Titanes serán el grupo de Deathstroke, y aquí lo que no se entiende es cómo encaja la premisa de Brightest Day. La idea de este evento era volver a traer a los comics la frescura y el entretenimiento que vienen perdiendo desde hace algunos años, y este título se ve como un renacer, es cierto, pero de los comics más radicales de los ‘90s. Un planteo un poco irracional (que comenzó en el especial Villains for hire) nos muestra cómo se forma este equipo tan dispar, que luego de haber asesinado al Atom asiático ahora fija el blanco en Lex Luthor.
Lo que no queda muy en claro hasta los últimos paneles es si fijan el blanco para matarlo o para hacer un trabajo mucho más grande. Si hay algo por lo que vale la pena leer este comic a mi modo de ver es por la presencia de Osiris, un personaje que tiene mucha tela para cortar. El arte es realmente agradable, realizado por Fabrizio Fiorentino y Mike Mayhew. Veremos si en el futuro esta serie encuentra un cauce un poco más sólido o sigue siendo nada más que un derroche de violencia mensual.

1 comentarios:

JUANJO dijo...

Che, no posteás comentarios sobre Kick-ASS?