miércoles, enero 25, 2006

Requiem para una niña murciélago

Aviso: Ya saben, que algunos perderán sorpresas si leen esto, que esto no salió editado en español, que las imagenes incluidas son bastante explícitas, etc, etc...


Una de las preocupaciones de algunos de los batifanáticos luego de escuchar los rumores acerca de lo que vendrá Un Año Después en DC era el personaje de Batgirl. Voy a hacer un breve racconto de la historia de la que es la Batichica en estos momentos en el DCU:

Cassandra Cain fue criada muda y entrenada por Cain, uno de los asesinos más mortíferos del mundo, para ser su asistente y eventualmente su sucesora. A los ocho años ella ya había dominado casi todas las formas de lucha con y sin armas. Pero los planes de Cain se frustraron luego el primer acto criminal de Cassandra. Ella no pudo tolerar esto y escapó pasando años viajando por el mundo para huir de su padre, llegando finalmente a Gotham durante el período de Tierra de Nadie (No man's land). Primero trabajó como mensajera de Barbara Gordon (la primer Batgirl), y luego cuando pudo demostrar sus habilidades y su lealtad, Batman la reclutó dándole un disfraz que Cassandra adaptó para su propio uso. Con el tiempo, Batgirl aprendió a hablar, fue reconocida como una de las mejores luchadoras del mundo cuando derrotó a Lady Shiva en un duelo, y probó ser una verdadera heroína una y otra vez, tanto que Batman la envió a Blüdhaven a completar el trabajo iniciado por Nightwing. Allí, Cassandra comenzó a construirse una vida propia. Luego de un encuentro con Deathstroke, Cassandra se dispuso a descubrir la identidad de su madre, y esta búsqueda la llevó a encontrarse con este tipo en la página 17 del número 72 de la serie regular Batgirl:



Una brutalidad visual. En las páginas siguientes la vemos desangrándose y muriendo. Fin. Adiós Cassandra. Aunque en los comics todo es relativo, ¿no es cierto? En febrero saldrá el último número de esta serie, fue anunciado hace un par de meses de la siguiente manera:
La vida y la muerte mantienen un balance tenue al borde de un Pozo de Lázaro. Un personaje protagónico ha muerto. Ahora una batalla debe ser luchada entre dos viejos enemigos... y sólo uno puede sobrevivir. No vamos a revelar ningún secreto, ¡salvo que este es el fin de Batgirl!

Bien, el personaje que ha muerto es Cassandra, y Lady Shiva dará batalla. Si hay un Pozo de Lázaro cerca... no se que pueda llegar a pasar... pero digamos que esta fue una precisa y rotunda forma de dejar el camino libre para que Barbara Gordon (que está comenzando a volver a usar sus piernas) vuelva a ser Batgirl... O veremos que pasará más adelante.

0 comentarios: