miércoles, enero 25, 2006

Y hablando de Flash...

Aviso: Oootra vez... acá se habla de algo que pasó en Infinite Crisis #4. Lee esto o no, hacé lo que quieras.


En Infinite Crisis #4, Wally West, quien fue Flash los últimos 19 años, desapareció, haciendo algo con la Speed Force (absorbiéndola, llevándola a otro plano, a otro tiempo y lugar, ¿quién lo sabe (aparte de Johns y Didio)?). Kid Flash/Impulse (Bart Allen) también fue absorbido dentro de ella, y Jay Garrick, el Flash de la Golden Age, quedó en la Tierra diciendo que la Speed Force había desaparecido. ¿Punto final para el legado de los Flashes?

Bueh, "punto final" en los comics para un personaje popular es algo mentiroso. Cuando una serie de un personaje de este tipo cierra, sólo quiere decir una sola cosa – se viene un nuevo #1.

Según las "santas" palabras de Didio, si DC va a volver a empezar una serie, esta debe tener una clara ruptura con el pasado, algo nuevo y diferente de lo que habíamos visto hasta ahora.

La novedad de hoy es que Danny Bilson, Paul De Meo y Ken Lashley serán el equipo creativo detrás del nuevo Flash. Bilson y De Meo son los escritores, y contra todo lo que pueda parecer no les falta experiencia cuando de Flash hablamos. Ellos eran parte de la producción y del equipo de guionistas de la serie de televisión de Flash que duró una temporada allá por 1990.

Y obviamente, Didio ya lanzó algunos adelantos sobre la nueva serie. Primero, y antes que nada, es de esperar que el legado de Flash juegue un rol principal.
Esta es la fuerza y la debilidad del personaje. Y segundo, es demasiado prematuro hablar sobre quién será la persona que lleve la máscara. Es más, puede que nos equivoquemos si pensamos en una persona en singular. Didio ya advirtió que no hay que tomarle mucho cariño al primer Flash que veamos...

0 comentarios: