martes, enero 24, 2006

Una alternativa para los zombies

Un tiempo atrás vimos en la serie Ultimate Fantastic Four que el joven Reed Richards se contactaba con un universo paralelo con su misma persona pero con unos cuantos años de más. Todos supusieron en un comienzo que la saga "Crossover" (UFF 21 al 23) de Mark Millar y Greg Land iba a cruzar a los 4 F "Ultimatizados" con los 4 F de la continuidad Marveliana. Pero no, el mundo que encontró el joven Richards no era el conocido por nosotros, era una realidad completamente distinta, espantosa, en donde casi absolutamente todos los héroes y villanos del UM eran... zombies, y se encargaban de exterminar a la población en busca de cerebros para comer.

La verdad es que esa saga es muy entretenida y amena para leer, tanto así que un tiempo después los que tienen el poder en Marvel dijeron que no podían dejar pasar una oportunidad así, y lanzaron la miniserie "Marvel Zombies". Esta mini comienza momentos después de que culmina la saga "Crossover", con Magneto destruyendo el artefacto que creó el portal entre el universo Zombie y el universo Ultimate. Imaginensé que ser perseguido por un grupo de muertos vivos suena espantoso, pero ser perseguido por una legión de no-muertos armados con martillos místicos, tela de araña, y garras de adamantium, es un verdadero desastre.

Obviamente, como todo el mundo ama a los zombies, Marvel Zombies #1 se agotó en su primer tirada y ahora saldrá una segunda tirada con... ya saben que... una portada alternativa. Algo realmente digno de destacar es que las tapas de los capítulos de esta mini son versiones alteradas de portadas clásicas de Marvel, o sea son tapas conocidas pero en versión zombie, muy graciosas. La portada alternativa del #1 será la versión zombie del clásico Spider-man #1 de Todd McFarlane.

0 comentarios: