viernes, enero 13, 2006

Un Año Después: Peter Tomasi habló de Batman y de Linterna Verde

En una nota muy interesante publicada en Newsarama, Peter Tomasi -- el editor que se hará cargo de los títulos Batman, Detective Comics, Robin, Green Lantern, y la nueva Green Lantern Corps -- habló de los cambios que se vendrán en esos títulos Un Año Después.

Cosas a destacar:

El cambio que sufrirá la serie Green Lantern no será tan "radical" para algunos lectores. Los lectores descubrirán en los meses por venir que algo pasó en las semanas cubiertas por 52 que va a afectar al ser de Hal de aquí en adelante. El cambio no será a escala galáctica, sino en su alma, haciendo como resultado que Hal se vea a si mismo y al mundo que lo rodea de manera diferente a como lo está viendo en estos días.

La nueva serie regular Green Lantern Corps si va a tener cambios fundamentales que surgirán de las páginas de la miniserie GL Corps: Recharge, pero todos estos serán cambios de personajes - salvo un elemento principal del mito de los Linternas que cambiará para siempre.

El equipo creativo de Green Lantern será Geoff Johns, Ivan Reis, Marc Campos, y Moose; y el de Green Lantern Corps será Dave Gibbons, Patrick Gleason, y Moose.

Acerca de cómo Tomasi ve a Batman: Batman/Bruce tiene una gran cantidad de habilidades que lo ponen a la altura de los genios. Es detective, criminólogo, un artista del escape, domina las artes marciales, es un científico experto y experto en armas también, etc. Pero al fin y al cabo, no es más que un ser humano, con todo lo que ello implica y lo que lo hace un personaje mucho más interesante a nivel dramático. Bruce/Batman ya no está motivado por la muerte de sus padres. Si, eso fue el disparador y la fuerza que lo motivó al comienzo, y obviamente que ver como sus padres fueron asesinados cuando él era un niño lo marcó para siempre, pero Tomasi no piensa que él aún sigue atormentado por eso. Lo que Bruce hace ahora es honrar el recuerdo de sus padres todas y cada una de las noches siendo el protector de Gotham y en cierta forma su abogado. Él le dice a sus vecinos que esta ciudad nunca caerá presa de los malvados. Quizás sea golpeada y sufra un poco pero siempre se levantará y la ciudad seguirá luchando y viviendo, porque todo se trata de hacer que todo siga andando. El mal nunca gana. Y Gotham para Tomasi no es un pozo ciego donde reina el mal. Si esto fuera así, Batman ha perdido la guerra desde hace mucho tiempo y debería haber colgado la capa. Por el contrario, Gotham es una ciudad que vive y respira con todas sus fallas. Puede que haya crímenes, pero también hay oportunidades. Si no las hubiera, no sólo Batman ha perdido la guerra, sino que sería una ciudad únicamente habitada por sombras. La gente se hubiera ido hace mucho tiempo atrás si lo único que les quedara en su futuro serían sombras y muerte. Batman ha perdido algunas batallas, pero él sigue enfocado, tiene en mente que la guerra es ganable y pone todo su empeño en ganarla las 24 horas del día. Y Tomasi agregó algo que hace que muchos lectores respiren nuevamente, luego de tanto rumor que apareció en la web: Bruce Wayne es Batman. Tim Drake seguirá siendo Robin.

Batman y Robin estarán lejos de Gotham alrededor de un año, entre Infinite Crisis #7 y los títulos de "Un Año Después", pero no es totalmente cierto que en ese año The Question se encargue de ser el protector de Gotham junto a una nueva defensora de la justicia que aparecerá en 52. Y si, la relación entre Batman y Robin cambiará bastante. Y habrá un (o una) Nuevo Comisionado de Policía de Gotham.

Aquí una página del Batman #651:



Las portadas del Batman #652 y del Detective Comics #818


0 comentarios: