sábado, enero 21, 2006

Salvemos a...¿QUIÉN?

Como siempre, aviso que este posteo tiene algo de spoilers o arruina-sorpresas que cosas que suceden en comics por venir, en este caso en la Crisis Infinita. Que lo lea el que quiera, y el que no, que lea la revista Gente

Los eventos ocurridos en la Infinity Crisis #4 han conmovido a todos los fanas del DCU. Muchos se han organizado para hacer que algunas cosas cambien, que sus héroes más queridos, más amados, más idolatrados no desaparezcan así como así. Mucha gente se niega a ver morir a sus personajes predilectos en semejante cataclismo comiqueril...

Y se han formado muchos blogs de protesta -- como bien se diría, es un signo de los tiempos -- para juntar opiniones, firmas, lo que sea, para que los altos mandos de DC los escuche y no deje morir a sus personajes preferidos.

Aquí voy a destacar uno de los blogs más interesantes que ha aparecido en estos días...

¿Piden por la resurrección de Blue Beetle? ¿Por la de Phantom Lady? ¿La de todo Atlantis? ¿La de los Flashes?... No señores, pide por la aparición con vida de Mick Wong.

Repito.

Que aparezca con vida Mick Wong.

A esta altura creo que la mayoría de ustedes se preguntará quién carajos (o quién coño, depende de la zona del planeta en que lo leas) es Mick Wong. Bueno, paso a explicar: Mick y Jason se hicieron amigos en cuarto grado de primaria, y con el tiempo se transformaron en los mejores amigos. Ellos hablaban entre sí de cualquier cosa. Compartían hobbies e intereses. En otros tiempos, Jason le ha comentó sobre su tumultuosa vida familiar a Mick, y éste fue un respaldo invalorable para Jason, incluso lo aconsejó muy bien varias veces en el pasado. Un amigo de fierro, como le dicen.

La cosa es que los avatares de la vida hizo que Jason se transformara en el nuevo Firestorm, y por eso Jason pasó mucho tiempo tratando de descubrir y dominar todos sus poderes, descuidando así su amistad con Mick. Luego de varias peripecias, Jason le cuenta sobre su nueva personalidad a Mick, y se funde con él para mostrarle las dificultades de ser un superhéroe (si no entendés que quiero decir con eso de que se funde... bueno, metete en el Google y busca "Firestorm" y ahí te explican cómo es este superhéroe, sino tenemos para dos horas explicando acá). Tuvo tanta buena suerte este Mick, que justo cuando estaba dentro del Firestorm viene la reaparecida Donna Troy a "invitarlo" a éste a luchar en el espacio, allá donde está la rajadura esa detrás de Thanagar, con el resultado de que cuando Firestorm estaba rescatando una nave alienígena sus poderes comenzaron a consumir a Jason y a Mick. Aparece el elemental Firestorm (otra vez, googleá por si no sabés de que hablo) y puede rescatar a Jason de la muerte, pero no a Mick. Chau, finito, se acabó Mick Wong.

¡Y cómo estaremos que resultó que este tipo tenía fans! Cliqueando acá podés ver el blog Save Mick Wong en donde hay un petitorio para hacer que este personaje vuelva de la muerte. Ojalá que los escuchen... ¿no?

0 comentarios: