sábado, junio 03, 2006

Aguante Manhunter!

Los fans se enardecieron cuando llegó la noticia: DC iba a cancelar Manhunter en el número #25. Durante dos años Marc Andreyko estuvo contándonos la historia de Kate Spencer, quien por razones particulares se hacía cargo del legado de Manhunter en el DCU. Esta serie se volvió de culto, con una audiencia pequeña pero terriblemente fiel a esta nueva heroína que batallaba contra villanos y héroes, cometía errores, presentaba un elenco bastante particular de personajes secundarios, y ganaba el reconocimiento de críticos, artistas y lectores. Pero la plata mueve al mundo, así que todo esto no fue suficiente y llegó el final.

Al menos eso parecía.

La gente se quejó y se movió de una forma tan organizada para reclamar la supervivencia de la serie, que Dan Didio decidió darle una oportunidad de cinco números más al equipo creativo de Manhunter. Hasta ahora entonces, Manhunter seguirá hasta el 30.

Esto ya tiene un antecedente dentro de la historia reciente de los comics. En Marvel, la guillotina siempre estuvo lista para caer en el cuello de Spider-girl, pero la constante participación de los fans ante los editores hizo que la serie sobreviviera hasta el número... 100. ¿Será este el destino de Manhunter? Ojalá que si, porque la serie vale la pena.

0 comentarios: