martes, junio 20, 2006

Ahora Ronaldinho está dibujado... (y no hablo de cómo está en el Mundial de Futbol)

La fiebre del Mundial de Futbol está por todas partes... y bueno, también llegó a este blog de comics.

Bueno, ahora los fanáticos del futbol brasileño van a saltar de alegría cuando vean a su estrella Ronaldinho como personaje de historietas. El nuevo comic "Ronaldinho Gaucho" está inspirado por el archiconocido jugador del Barcelona y de la Selección Brasileña. Este comic fue creado por Mauricio de Souza, el mismo hombre que creó a "Monica y sus amigos" y a "Cebollitas".

No es esta la primera vez que un jugador de futbol aparece en forma de personaje de historietas. Muchos argentinos recordarán las animaciones, revistas y golosinas de Dieguito Maradona que abundaron en la década del 90.

Ronaldinho estuvo en el lanzamiento de esta serie el 28 de diciembre (ja, justo el Día de los Inocentes) en su ciudad natal Porto Alegre, donde estaba de vacaciones. El jugador mostró su alegría por ser incluído dentro de la galería de creaciones de de Souza. En el comic, Ronaldinho obviamente viste con los colores de la bandera brasileña, con remera amarilla, pantalones verdes y azules, y medias blancas. También usa una cadenita con la letra "R" colgando, como la que usa en la vida real.

El gobierno brasileño está usando ahora a este personaje de historietas en una campaña anti-drogas que comenzó el lunes pasado, llamada "Decile Sí a la vida". Varios comics de Ronaldinho son distribuidos en escuelas por todo el país, para ayudar a enviarle a los chicos un mensaje antidrogas a través de sus ídolos.

0 comentarios: