viernes, junio 09, 2006

Los Hombres Omega vuelven para quedarse

Los Omega Men eran un rejunte de guerreros del sistema estelar Vega que estaban unidos en una misión - liberar a su sistema de las garras de la Ciudadela (o Citadel). Sus miembros, que en un inicio eran casi 100, eran los líderes de los mundos del sistema Vega que la Ciudadela hizo esclavos. Liberándose de su captura, y al comienzo comandados por Primus, el equipo enfrentó a la Ciudadela y siguió sumando miembros a sus filas.

Hace casi 25 años atrás, esta serie de DC era algo realmente imperdible. No sólo por la característica de sus personajes, sino porque en esta serie sucedían cosas interesantes: los miembros principales morían, el equipo cambiaba, aparecían nuevos personajes, sin mencionar que en el número 3 de esta serie hizo aparición por primera vez en el DCU un divertido czarniano llamado Lobo...

Bueno, con el tiempo la Ciudadela fue vencida con ayuda de algunos otros héroes del DCU, y expulsada del sistema Vega, pero eso sólo fue el comienzo de una creciente inestabilidad entre mundos - aparece la Spider Guild y domina la región, el Sun-Eater empieza a tragarse estrellas, e Imperiex se ocupó del sistema también. Los Omegas, cuya membresía era completamente distinta a aquella del primer número de 1981, buscaron un hogar entre los mundos devastados, cuando fueron sumergidos en la Guerra entre Rann y Thanagar junto a Adam Strange... lo que los llevó a la Infinite Crisis, y a tener su propia y nueva miniserie.

Sí, en Octubre comenzará una mini de seis números hecha por Andersen Gabrych (Batgirl) y Henry Flint, en donde los Omegas se enfrentarán a una nueva religión que se está extendiendo por toda la galaxia Vega pregonada por una misteriosa "Lady".

Esta mini la verdad que promete, ¿no?

0 comentarios: