viernes, junio 23, 2006

De Observadores y Hombres de Hierro en el cine

En el comienzo de este nuevo milenio, las empresas cinematográficas se han percatado que filmar una buena adaptación de un comic reditúa. Por eso cada vez vemos más a menudo aparecer novedades del mundo del cine relacionadas con los comics.

Una de las noticias del día, digamos, no es la primera vez que se la escucha. Pero bueno, hasta que se concrete supongo que seguiremos oyéndola. Hoy nos enteramos que de acuerdo a lo expuesto por The Hollywood Reporter, Zach Snyder será el director designado por la Warner Bros para llevar a la pantalla grande a la clásica novela gráfica de Alan Moore/Dave Gibbons, Watchmen.

Zach Snyder no es extraño dentro del mundo de los directores de cine que adaptan comics, ya que está realizando en estos momentos la adaptación de la novela de Frank Miller 300. Pero si uno necesita una muestra de la capacidad de Snyder, que vaya al videoclub y alquile El amanecer de los muertos (o cómprensela, si es que ya no la tienen), un peliculón que redefinió ultimamente al género de película de zombies.

Esperemos que esta vez la filmación de Watchmen se lleve a cabo, sino Snyder pasará a engrosar la lista de directores que no pudieron hacerlo, junto a Terry Gilliam, Darren Aronofsky, Paul Greengrass y David Hayter. Y así lo veremos enfrentarse al peludo y mágico Alan Moore que negará su autoría, blasfemará la adaptación y cosas por el estilo a las que nos tiene acostumbrados.

Otra noticia del mundo del cine del día de hoy es para agendar: la fecha de estreno de la película de Iron Man que hará Jon Favreau es el 2 de Mayo de 2008. Ahora sólo falta hacer un buen casting, tener un buen guión y filmarla, je.

0 comentarios: