viernes, noviembre 03, 2006

Un cambio un año después debajo del agua

Uno de los cambios más inesperados dentro del presente comiquero es el que se conoció ayer: Kurt Busiek, escritor y arquitecto de toda la dirección de fantasía post-Infinite Crisis del mundo submarino, deja la serie Aquaman: Sword of Atlantis en el número #49. El equipo creativo que lo seguirá será el conformado por Tad Williams y Shawn McManus.

Lo último de Busiek será, luego de finalizar la saga "Once and Future" en el número #45, una historia de dos partes que cuenta el primer encuentro entre King Shark y Orin, el Aquaman clásico, dibujado por Phil Winslade, en donde se establece el comienzo del odio de King Shark por Aquaman y se introduce una profecía dentro de la mítica aquamaniana. Finalmente en los números #48-49 se reintroduce al villano Fisherman, en una historia dibujada por el argentino Ricardo Villagran.

¿Y por qué Busiek deja la serie?

Resulta que él está muy a gusto escribiendo esta serie, pero tuvo una idea sobre "algo" que pensó que sería un buen proyecto y tenía el potencial para traerle beneficios a DC, a sus fans y al mercado en general. Una idea bastante fuera de lo común que él creía que DC no se animaría a llevar a cabo. Pero como Busiek pensaba que era una buena idea y no quería descartarla antes de hacerla conocer, prefirió presentarla ante la editorial y esperar que le contesten que 'no'. La sorpresa fue que a Dan Didio le encantó y le dijo que 'si', y Paul Levitz también, así que de repente se encontró dentro de una agenda superpoblada y dificil de concretar. Por lo tanto debió hacer lugar y dejar algo de lo que venía haciendo. Puso las cosas en la balanza, y el hecho que Butch Guice dejaba Aquaman y que Carlos Pacheco está haciendo un muy buen trabajo en Superman inclinó las cosas hacia el lado del Kryptoniano antes del Atlante, así que por eso Busiek deja la serie regular de Aquaman. Sólo nos falta saber sobre qué "algo" es esa idea tan maravillosa...


0 comentarios: