Turner tenía un cáncer en los huesos que le atacaban los cartílagos desde marzo del 2000, que últimamente le había costado su cadera derecha, una porción de su pelvis y varias libras de huesos, según comentan. Siempre fue muy abierto con respecto a su enfermedad, haciendo apariciones en convenciones todo el tiempo sin jamás negar su dolencia. En las últimas semanas había tenido complicaciones mayores, que causaron su muerte.
Entró a los comics via Top Cow, donde se hizo un nombre en la industria como el artista de Witchblade. Su trabajo tuvo muchísima demanda durante toda su carrera, y como sabemos frecuentemente fue el portadista de muchas series a lo largo de la última década. Su estilo influyó a muchos artistas, a muchos más de los que él hubiera imaginado.
En 1998 creó a su personaje Fathom, y en el 2002 dejó Top Cow para fundar su propia empresa: Aspen MLT, Inc., donde resurgió Fathom y aparecieron nuevos proyectos tales como Soulfire y Ekos. En este nuevo milenio, Turner hizo muchas portadas para DC: Identity Crisis, Flash, Superman, etc; y también el arte interior de la saga "Supergirl from Krypton" de Superman/Batman. También produjo muchas portdas alternativas para Marvel, por ejemplo la del Uncanny X-Men #500 que saldrá el mes que viene.
Tenía 37 años, y lo vamos a extrañar.
0 comentarios:
Publicar un comentario