Bueno amiguetes, aquí volvemos con un comentario acerca de algo que he leído ultimamente... una muy interesante bati-saga, así que de nuevo para los que recién entran a este humilde bloguete, un par de advertencias...
1) ¡Vieron que lo puse más grande acá al costado? Este es el blog en "donde vas a leer antes lo que vas a leer después", así que en este posteo en particular vas a enterarte de todo lo que sucede en esta batihistoria (al modo de Mondocomic). Si no te querés enterar de nada... a otro posteo, que hay varios y muy bonitos.
2) ¿Te animás a leer esta historia directamente del inglés? La historia que vamos a comentar salió recopilada en un bonito libro tapa dura. Pero bueh, hay otras formas de leerla antes de que baje un poco de precio...
Listo, y como dice el cantor, de acá para adelante a no quejarse, porque "yo te avisé, y vos no me escuchaste"...
La cosa es así: esta es una de las sagas que seguramente Grant Morrison tenía pensado escribir cuando se hizo cargo de la serie mensual de Batman. Por eso solo ya vale la pena la lectura de este material (que fue co-escrito junto a Paul Dini). The Resurrection of Ra's al Ghul se llamó esta saga de ocho capítulos que fue publicada por DC Comics entre el 2007 y el 2008. Como su nombre lo indica, y menos mal que eso es lo que sucede, esta saga narra el regreso de uno de los villanos más notables de la historia de Batman: el siniestro Ra's al Ghul.
Más de uno deberá estar preguntándose (ya que esto es la resurrección de Ra's) cuando se murió el tipo este, y cómo caracho hizo para morirse un tipo que tiene una reserva de Pozos de Lázaro por todo el Universo DC. Debemos entonces retrotraernos al año 2004, cuando salió la miniserie Batman: Death and the Maidens.
En esa historia, una mujer llamada Nyssa Raatko está que trina porque su padre la abandonó en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, y planea destruirlo. Y no, amigos, no es una vieja señora con peluca y bastón, se la ve bastante joven... claro, si es hija del viejo Ra's Al Ghul y sabe algunos secretitos para mantenerse pipí cucú. No se da baños de leche sino baños de Lázaro, y así se mantiene radiante. Bueh, el tema es que Nyssa se hace amiguita de su medio hermana Talia y PAF! la secuestra y le lava el cerebro. Mala hermana. Bah, mala del todo, ya que Nyssa planea destruir toda esperanza y optimismo del planeta asesinando a Superman con balas de Kryptonita que se robó de la Baticueva. A esta altura uno se pregunta si la Baticueva ultimamente no está más visitada que la Torre Eiffel, porque cualquier perejil está entrando a revolverla. Bueh, la cosa es que Batman evita que Nyssa mate a Superman, pero no evita que ella hiera mortalmente a su padre (al de ella, obvio, ya que el de él hace rato que se murió). El tema es que Ra's agonizando revela que todo estaba fríamente calculado, que no contaban con su astucia, y que todo era parte de un gran plan que aseguraba que sus hijas se dieran cuenta que él tenía la razón en cómo veía al mundo y en lo que había que hacer, y que estas pibas de una vez por todas asumieran sus destinos como buenas hijas de Ra's. La cosa es que Nyssa y Talia se convierten en las cabezas del Demonio y la Liga de los Asesinos. Para peor, Talia renuncia a su amor por Bruce Wayne, y ambas hermanas declaran a Batman como su enemigo. Lo importante acá fue que como Nyssa atravesó el corazón de Ra's, lo mató en serio. Y si te quedaba alguna duda, Batman vió como lo cremaban. O sea, de eso tan fácil no se vuelve, ¿no?
Y... no, pero volver se vuelve, como lo demuestra esta saga.
Todo está conectado con la primer saga de Morrison en las páginas de Batman, Batman & Hijo, en donde conocimos a Damian, el hijo de Batman y Talia al Ghul.
Ah bueno, si no sabías que Batman y Talia habían hecho la porquería, y habán tenido un hijo hacía rato, que por cuestiones de la bendita continuidad lo tenían olvidado, te falta aprobar la materia "Universo DC PostCrisis I".
Bien, pasemos al asunto central de este posteo. El tema es que Talia lleva a su hijo Damian Wayne a visitar las planicies australianas, para enseñarle la historia secreta de su abuelo (Ra's al Ghul, del otro nono no sabemos nada). Talia no estaba ni enterada que un antiguo sirviente de Ra, un albino llamado White Ghost (lindo nombre discriminatorio para un albino) planea utilizar a Damian como "contenedor" para que el alma de Ra vuelva a la Tierra. Había sido malo el payo este. Cuando Talia se aviva que este proceso mataría al pobre Damian, lo agarra y salen rajando de ahí a último minuto. Pero la esencia de Ra logra volver a nuestro plano de existencia... pero como un cadáver viviente que aún necesita de Damian para estabilizar su forma. Un asco.
Damian va a la Baticueva buscando a su padre, ya saben quién, pero se encuentra con Robin. Aunque esto parezca una telenovela latina, hay que aclarar en este punto que Robin fue adoptado por Batman y Damian es hijo natural de ya saben quién, así que existe una cosa de celos naturales entre los pibes. Por eso, cuando Damian le pide no pelear y le avisa que Ra's ha vuelto, el Robin no le cree un pito y se ponen a pelear. Conclusión: Robin cae knockeado y Damian va a buscar a Alfred en la Mansión. El bueno de Alfred le cree al chico, pero justo cuando Robin vuelve en sí y quiere agarrar a patadas al otro muchachete, viene una lluvia de ninjas asesinos que rodean la Mansión y se meten para tratar de capturar a Damian.
Mientras tanto en Asia, Batman se las arregla para rescatar a Talia de las manos de la Liga de los Asesinos y se encuentra con la versión momia de Ra's. Eludiéndola y dándose cuenta que no puede estar en muchos lugares al mismo tiempo, llama a Nightwing y le dice que use los teletransportadores de la Liga para ir rápido a darle una mano a Robin, Damian y Alfred en la Mansión. El tipo está en todos los detalles, o sea. Nightwing primero se enfrenta a tres villanas de cuarta llamadas las Chicas Insecto (no es un grupo de cumbia, son Tiger Moth, Dragonfly y Silken Spider), que fueron empleadas por Talia para traer de regreso a Damian. De más está decir que en el entretiempo Nightwing rescata a Alfred y les da una gran paliza a muchísimos ninjas. Dick manda a Alfred a preparar un avión para viajar a Asia (no sé por qué no sigue usando el teleportador, pero bueh), y se dirige a la Baticueva para ayudar a Damian y Robin. ¿Ayudarlos con qué? Con la centena de ninjas que están ahí metidos causando un tole tole terrible. Durante la batalla, los malvados ninjas le lanzan un veneno poderoso a las Chicas Insecto que las dejará arruinadas para siempre si Nightwing no les da un antídoto. Gracias a la búsqueda del antídoto los ninjas se llevan a los dos pibes. A falta de uno, se llevan dos. Y para peor, las minas quedan arruinadas por que el veneno les afectó el cerebro. Eso sí, no murieron.
Robin y Damian son llevados al Tíbet a encontrarse con el Ra's momia, pero esos pibes no son moco de pavo y se ponen a apalear ninjas. Damian deja solo a Robin con Ra's. Este tipo es tan malo que le ofrece al pibe revivirle sus padres biológicos. Golpe bajo ese. Mientras tanto, Batman y Talia se están acercando a donde está Ra's, y derrotan a unos cuantos bribones con la ayuda de I-Ching. Nightwing y Alfred también llegan por ahí y se agarran a las piñas con más ninjas. Pura piña esto. Batman, Talia e I-Ching encuentran una entrada secreta al lugar donde se oculta Ra's. Cuando lo encuentran, obviamente Ra's y Batman comienzan a luchar, pero como el cuerpo de Ra's está ya muerto, no hay nada que lo lastime. Así que la pelea es al dope. Ahí es cuando el malo de Ra's muestra que tiene a Robin y a Damian, y le ofrece a Batman que elija cuál cuerpo él debe tomar para resucitar. Batman ofrece su propio cuerpo, pero el vivo de Ra lo rechaza, ya que quiere un cuerpito más joven, je.
Entonces Batman ofrece llevar al momia a Nanda Parbat, en donde está la Fuente de la Esencia, que es algo tipo los pozos de Lázaro pero sin contraindicaciones, ¿se entiende?. Todos viajan hacia allí, y se enteran que el templo está bajo ataque del Sensei, que se revela como... (otro momento de telenovela latina) ¡el padre de Ra's Al Ghul! Obviamente que una cosa es pelearse con los guardias del Sensei, y otra es pelearse con él, ya que cuando luchan Ra's es terriblemente lastimado por el Sensei. Después de eso el jovato se dedica a darle una paliza fundamental a Batman, rompiendole el brazo, cegándolo, y empalando su pecho con su bastón, todo en menos de un minuto. Una preciosura el viejo. Pero Batman es Batman, y la serie se llama Batman, no Sensei, así que el Bati arroja al Sensei dentro de la fuente de la vida... que lo mata por no ser un alma pura. Obviamente que la fuente de la vida restablece a Batman porque él si lo es. Y es obvio también que como Ra´s no es un gil, no se mete en la fuente, sino que su alma se mete en un monje que andaba por ahí.
Volviendo a Robin, él todavía tiene en la cabeza esa oferta de Ra de revivir a sus padres. En el medio de una batalla contra los ninjas de Ra (que son como cucarachas, cada vez hay más), Robin decide buscar al White Ghost porque piensa que es egoísta de su parte negarle a sus padres y amigos otra ocasión de vivir. A esta altura, Robin quiere resucitar hasta a Superboy. El albino le dice a Robin que él puede revivirlos, pero solamente si le jura lealtad eterna a Ra's Al Ghul y renuncia a Batman. Robin acepta estas condiciones y lo mandan a una pieza en donde hay un pozo de Lazarus para “renacer”. Momento de tensión. El chico se enfrenta con I-Ching y con Nightwing. Robin pelea con Nightwing, luego discuten y al final se da cuenta que eso de revivir gente estaba mal.
En Nanda Parbat, el nuevo cuerpo de Ra's comienza rápidamente a pudrirse como el anterior. Como símbolo de su renacimiento, él le ofrece a Batman su amistad, pero el Bati lo rechaza. De bronca, Ra's toma represalias enviando a sus hombres a golpear a Batman y para capturar a Damian, que ha llegado para intentar ayudar a su padre. Mientras tanto, Talia sigue buscando a Damian por otro lado, pero se encuentra con Robin, Nightwing e I-Ching. Ellos viajan entonces en el jet que pilotea Alfred hacia Nanda Parbat.
En ese lugar Ra's está insistiendo por última vez en demandar el cuerpo de Damian como su "recipiente". Batman como buen padre interviene para defender a su hijo y justo llegan sus refuerzos a tiempo. Durante la batalla, Nanda Parbat se hace pomada. Talia recupera a Damian desmayándolo, porque el pibe elige ayudar a Batman en vez de escaparse con ella. Los monjes que quedan por ahí se recluyen y ya no quieren saber más nada con los extranjeros. Y el climax de la saga se da cuando se hace realidad el nombre de la misma... ¿A qué cuerpo va a parar el alma de Ra's? Redobles, por favor. Ese el momento máximo de telenovela latina... Va a parar al cuerpo del albino, que no es otro que el HIJO DE RA'S, que ofrece su cuerpo “imperfecto” para ganar el respeto de su padre. Hay una última lucha de Ra's contra Batman pero al final todos se retiran. Y Ra's sigue por el DCU vivito y coleando. Y encima, es Navidad. Final feliz.
Realmente es una lectura muy divertida, que está también agradablemente dibujada por Tony Daniel y otros artistas que no desentonan en el tono general.
Antílopes
Hace 10 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario