martes, junio 03, 2008

Simplemente, Flecha Verde

Mondoamigos, el año que viene tendremos a uno de los héroes favoritos de DC en la pantalla grande. Eso no es ninguna novedad, ya que ya habíamos oído de la película Supermax, en donde Oliver Queen iba a ser encerrado en una prisión junto a terribles villanos. Bien, hoy la película parece tener un nuevo nombre, y ese nombre es simplemente.... Flecha Verde.

Está bien, ¿para qué dar vueltas si al fin y al cabo va a ser una peli del viejo Ollie? En IESB.net dicen lo siguiente: "Escuchamos que debido al éxito de Iron Man en taquilla, considerado por algunos un personaje de segunda línea de Marvel, ciertos ejecutivos de la Warner Bros. creyeron que es el momento de introducir el mundo a Oliver Queen, su carcaj lleno de flechas con trucos y su spandex verde."

En lo que a mí respecta, este es uno de los proyectos cinematográficos relacionados con los comics que más me interesa ver. No sería una película que perdería todo el tiempo narrando un orígen sino que directamente ya iría a los bifes, a ver en acción al héroe, y por sobre todo sería una espectacular aventura carcelaria.

Según lo que se adelanta por la web, la historia arrancaría así: Oliver comienza como un playboy veinteañero y millionario, que anda de juerga en juerga, pero después de que cae al océano y debe sobrevivir como Robinson Crusoe en una isla del Pacífico semi-abandonada, desarrolla sus habilidades naturales de arquería a un nivel máximo. Cuando traficantes de drogas llegan a la isla, él los captura y regresa a la civilización, tres años después de haber naufragado. Y todo esto se contaría antes de la escena de apertura, ja. El tema es que cuando Ollie vuelve a la civilización, cambió por completo sus principios y su visión de la sociedad, y decide luchar contra el crimen organizado, el fraude corporativo, o la corrupción del gobierno, como un moderno Robin Hood.

Mientras tanto, en el cuartel de Seguridad Mundial de Checkmate, el Coronel Khalid quiere implantar la polémica iniciativa de Checkmate, proponiendo salvaguardar al público de los vigilantes. Khalid cree que los que se ponen máscara y capa no deben ser considerados guardianes de la ley. Entonces sucede un ataque en el cuartel de Checkmate, y todos los guardias son asesinados con flechas verdes. Ollie se entera de este ataque y va hacia el lugar, hallando a Khalid muerto por una de esas flechas verdes. O sea, le tendieron una trampa. La cosa es que Flecha Verde es capturado (y esto acontecería según dicen en la página 10 del guión cinematográfico) y condenado a pasar prisión perpetua en una prisión no convencional... la PENITENCIARÍA DE SUPERMAX PARA METAHUMANOS. De allí nadie ha escapado.

¿Quién es la que manda en esta prisión? Una tal Amanda Waller. ¿Y a quiénes se encuentra adentro de ella compartiendo junto a él su tiempo de reclusión? Bueno, la lista es extensa... Hay cameos del Joker, del Acertijo, de Lex Luthor, pero no serán los principales enemigos de Ollie aquí. Blockbuster parece ser el gángster que comanda la prisión. Otros convictos (que son villanos de clase B y C en el Universo DC) son Shock Trauma, Gemini, Icicle, Split, Floronic Man, Count Vertigo, Calculator, la Nación Aria (Iron Cross, Heatmonger & Backlash), Pied Piper, Merlyn, Djinn, Tattooed Man, Multiplex y Cascade.

Obviamente, Flecha Verde es un hombre marcado en la prisión. Y veremos cómo se las arregla para sobrevivir allí, para descubrir quién le tendió la trampa... y escapar.


Entonces, serán dos las películas relacionadas con DC que aparecerán en pantalla grande durante el 2009, y ellas son Flecha Verde, y Billy Batson y la leyenda de Shazam - dirigida por Peter Segal y escrita por John August. Flecha Verde/Supermax está escrita por Justin Marks (Street Fighter: The Legend of Chun-Li).

Hablando de Segal, quien ha dirigido la adaptación al cine de Super Agente 86, también está vinculado a una adaptación en pantalla grande de Jonny Quest.

0 comentarios: