viernes, julio 17, 2009

Desviados de la mano de Brian Wood

Brian Wood es un artista y escritor nominado a los Premios Eisner, conocido por su trabajo basado en personajes violentos, oscuros y con compromiso político tales como “Channel Zero”, “Demo”, “Local”, “Northlanders” y “DMZ”. Como todos nosotros, él tenía un sueño, una meta a conseguir en su trabajo, que está a punto de realizar. Lo que nunca imaginaríamos es que su sueño era escribir DV8.

Los DV8 (que al leerlo en español perdemos el doble sentido del nombre, que equivale a Desviados) era un supergrupo del Universo Wildstorm que surgió en la década de los noventa. Creado por Warren Ellis y Humberto Ramos, quizás estuvo un poco adelantado a su tiempo. Apareció como la versión “mala” de los Gen13, en sus filas tenía adolescentes egoístas, ultraviolentos e incontrolables, que preferían perder el tiempo en lo suyo antes que ponerse a salvar al mundo.

"Probablemente esto va a sorprender mucho a las personas que leen mi trabajo y quizás también me haga parecer un poco tonto, pero literalmente he estado intentando escribir este comic la mayor parte de mi carrera" confesó Wood en una entrevista dada a CBR News. "He presentado proyectos de relanzamiento para DV8 en WildStorm fácilmente una media docena de veces durante el último decenio, y esta versión de ahora no era la más fácil de vender. Me gusta pensar que esto habla que la calidad de mi historia fue la que convenció a WildStorm de relanzar este libro a pesar de no tener ningún plan anterior para hacerlo".

La historia se llamará “DV8: Dioses y monstruos”, será una miniserie de ocho capítulos ilustrada por Rebekah Isaacs (“Mrs. Marvel”), y no me cabe ninguna duda que será algo para prestarle atención. Aquí veamos algunas imágenes:


0 comentarios: