sábado, julio 25, 2009

Un milagro para Marvelman

Ayer a la tarde hubo una noticia en la Comic-Con que hizo que muchos fans se alegraran. Marvel Comics anunció que le ha comprado los derechos de Marvelman a su creador Mick Anglo y a sus representantes, encontrando así un hogar para uno de los héroes más cotizados dentro de la ficción gráfica.

Originalmente este personaje fue creado en 1954 por Mick Anglo y apareció en algunos de los comics más célebres de todos los tiempos. Marvelman es Micky Moran, un joven reportero dotado con el poder de salvar al mundo simplemente pronunciando la palabra "Kimota!"

Marvel va a ofrecer una edición limitada de una remera y un poster ilustrado por Joe Quesada en septiembre.


Naturalmente surgen preguntas acerca de la etapa más reciente de este personaje, que es por la que realmente este personaje es recordado: la etapa en la que Marvelman tuvo que llamarse Miracleman. Este genial período transcurrió en las páginas de Warrior Magazine y Eclipse Comic, con autores tales como Alan Moore, Garry Leach, Dez Skinn, Alan Davis, Chuck Austen, Rick Veitch, John Totleben, Neil Gaiman y Mark Buckingham, y ha estado bajo una extrema incertidumbre legal desde que la serie finalizó.

Se supone que la intención de Marvel es publicar este material, y actualmente están intentando ponerse en contacto con cada parte involucrada para llegar a un acuerdo sobre las cuestiones pendientes.

0 comentarios: