lunes, julio 20, 2009

Los últimos datos de DC en cine

Hoy apareció una interesante nota sobre DC en la pantalla grande en The Hollywood Reporter que hace que nosotros, los comiqueros, nos excitemos enormemente al leerla. En la nota cuentan que un año después que "The dark knight" se convirtió en un fenómeno en todo el mundo, hay más proyectos de adaptaciones de comics de DC para cine y tevé que en cualquier otro momento desde que esta editorial fuera adquirida por la Warner Bros en 1969.

Entre los proyectos se citan los confirmadísimos:

"The losers", un drama de acción y aventuras protagonizado por Jeffrey Dean Morgan, Zoe Saldaña y Chris Evans, que comienza a ser filmado esta semana en Puerto Rico.

"Jonah Hex", un western sobrenatural protagonizado por Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich, recientemente terminó su producción en Louisiana.

"Linterna Verde", la próxima super-esperanza en taquillas de Warner, ha encontrado a Ryan Reynolds como protagonista después de una larga búsqueda.

El canal Fox lanzará la serie de TV "Human Target", protagonizada por Mark Valley, el otoño venidero (o primavera, depende donde estés parado).

Y como raro ejemplo de un proyecto de película relacionado con DC que se hará fuera de Warner está "Red", un thriller de espías protagonizado por Bruce Willis, en Summit.

Este otoño pasado, se supo que la Warner contrató a tres escritores de primera línea de DC -- Geoff Johns, Grant Morrison y Marv Wolfman -- para que actúen como consultores y escritores de su línea de películas de superhéroes. Y el movimiento se demuestra andando: Johns trabajó en un nuevo tratamiento para un filme sobre Flash, que estará escrito por Dan Mazeau; Johns actuará en calidad de productor del proyecto, al que aún no se le ha adjuntado un director. Los proyectos de Morrison y Wolfman todavía están en preliminares, razón por la que la Warner se negó a hacer comentarios.

El proceso implica que cada uno de los escritores encare un proyecto, aunque el trío puede colaborar en proyectos conjuntos, leyendo el material de otro para verificar que la historia sea coherente con la larga historia de cada personaje a la vez que accesible para no fanáticos. Los escritores también trabajan conjuntamente con los productores y escritores de Warner supervisando los proyectos, mostrándoles notas y tratamientos de guiones.

Si saber que Johns está metido en una próxima película de Flash no te excitó, capaz que conocer otros proyectos de superhéroes que están avanzando dentro de la Warner lo haga...

El estudio está considerando un par de proyectos sobre el héroe de ciencia ficción Adam Strange y el ídolo subacuático Aquaman, que serían producidos por Leonardo DiCaprio y su productora Appian Way. También están en carpeta "Bizarro Superman", escrita por los guionistas de "Galaxy Quest" David Howard y Robert Gordon; una continuación de "Constantine", producida por Goldsman y Erwin Stoff; dos proyectos simultáneos de Flecha Verde - una historia de origen y una historia de cárcel llamada "Super Max" (de la que ya hemos escuchado antes) - y "Shazam", que en un principio iba a ser producida por New Line pero ahora está dentro de Warner, con Pete Segal como director.

Además está la línea de películas animadas directo a DVD, de la que se conocerá en breve (esta semana, lo que implica MUY breve) la película "Linterna Verde: Primer vuelo". (A todo esto, no se si recuerdan mi alegría en un posteo de meses atrás al enterarme que este DVD saldría en Zona 1 con subtitulado en español... bueno, no lo tiene, y mi alegría llegó a su fin)

Pero no todos los héroes que querríamos ver aparecerán en breve en pantalla grande, sobre todo a los de la Trinidad. La Warner y DC todavía no encuentran la manera de llevar a Wonder Woman al cine; desde 2006 la idea de tener una nueva película de Superman está en el limbo; y una continuación de Batman todavía está en veremos, ya que su director Christopher Nolan tiene otro proyecto personal para llevar a cabo antes. Todo esto ocasiona que se demore cualquier película posible de la Liga de Justicia. La idea de DC es presentar algunos de los héroes principales en sus propias películas antes de reunirlos en una Gran película Liguera.

0 comentarios: