sábado, febrero 09, 2008

Más que Primavera Cero, Universo Cero

Este fin de semana se han conocido varias novedades concernientes al plan que tiene diseñado DC para atrapar a sus lectores. Y todo parece comenzar con DC Universe #0. Originalmente iban a editar Countdown to Final Crisis #0 - o sea, el Countdown iba a ir desde el 51 a 0 – 52 capítulos en total. Pero ultimamente lo que pasó es que se dieron cuenta que se les iba a complicar al querer armar todo ese número #0 puesto que al final del comic iba a quedar planteado un cliffhanger, y concordaron que no era la mejor forma de terminar un libro. Así que las historias desarrolladas en la serie Countdown finalizarán en el #1, y el número #0 es algo separado. Ahí apareció Final Crisis #0. Naturalmente Grant Morrison estuvo inmerso en la escritura de Final Crisis #0 y pidió que Geoff Johns lo co-escribiera con él. Así que mientras se iba construyendo el libro se dieron cuenta que la historia no estaba solamente restringida a lo que sería luego la Final Crisis, relacionada con New Gods y Monitores, sino que también tocaba a otros eventos que se estaban desarrollando en el Universo DC, tales como más pistas sobre los Black Lanterns y lo que va a pasar en las historias de Batman, de Superman y Wonder Woman. Como se empezó a expandir fuera del evento Final Crisis, ahora este comic se llamará DC Universe #0. Separado por completo de Final Crisis y Countdown, con un costo de 50 centavos de dólar y 24 páginas de Morrison y Johns con arte de Ivan Reis, Carlos Pacheco, Tony Daniel, George Perez y Aaron Lopresti.

Pero esto es sólo el comienzo de lo que se supo: la tercer serie semanal que lanzará DC a partir de junio se llamará Trinity. Su historia principal estará protagonizada por Superman, Batman y Wonder Woman, y estará escrita por Kurt Busiek, con arte de Mark Bagley (Ya vimos en un posteo anterior algo sobre esto). Este libro tendrá 52 capítulos, y lo que lo hace diferente a 52 y Countdown es que el equipo creativo de Busiek y Bagley hará las primeras 12 páginas de todos los capítulos – y luego habrán historias secundarias escritas por Busiek y Fabian Nicieza con arte de Tom Derenick y Scott McDaniel entre otros.



Y por si no fueran pocas novedades, se conoció que habrán dos nuevas miniseries de seis capítulos: Rann/Thanagar: Holy War (a partir de mayo), de Jim Starlin con arte de Ron Lim y Rob Hunter, y Reign in Hell, de Keith Giffen con arte de Matthew Clark, a partir de junio.

0 comentarios: