miércoles, mayo 21, 2008

Copiame y llamame Marta

Mondoamigos, aquí les voy a contar una linda historia de la red.

Obviamente que como decían los viejos escritos, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Nadie inventó nada en la red. Cada noticia, novedad, primicia, se repite en distintos lados y con distintas voces a ritmos exponenciales, y todo bloguero se va inspirando dentro de la mismísima blogsfera para poner posteos o hablar de tal o cual tema.

Hace más de medio año aquí en Mondocomic estuvimos sumergidos en un affaire internacional con respecto a un blog que era traducción casi literal de un blog norteamericano que había sido mencionado en Mondo como el Blog del Día. Hubo idas y venidas, discusiones varias, etc. Lo que queda en claro es que no es de buena gente tomar un artículo de un blog que no sea una gacetilla de prensa de una editorial y calcarlo en otro blog sin hacer la más mínima mención del original. Fea la actitud.

Si hay algo de lo que me preocupé siempré (y acá dejo de hablar en tercera persona para dejar en claro que acá hablo yo) es de tratar de hacer que Mondocomic se distinguiera por hablar de lo que hablamos todos, informando y entreteniendo a la vez. Por eso muchas veces los titulares de las notas son enigmáticos, a veces llamativos, a veces graciosos, y no muy explícitos sobre lo que los posteos contienen. Algo que podríamos decir que es una de las marcas registradas del Mondo (y aclaro, no me estoy agrandando, ni estoy diciendo que sea el único que lo haga. Ya van a entender a lo que apunto).

Bien Mondoamigos, la cosa es la siguiente: aquí en Mondo el 16 de mayo hablamos del trailer de la Momia 3... Miren más abajo y encontrarán el posteo que se ve así:



Peeeero... si navegamos por la red, nos encontramos con un blog llamado Cinemaworld y Comics (no le hago publicidad, pero veanló en este link) en donde aparece esto:


¿Me estarán haciendo un tributo o me están afanando ideas? Ya dije, nadie es original en la red, a veces una misma idea surge en varios lugares al mismo tiempo, pero mencionar al trailer de la Momia vinculándolo con Indiana Jones, y escribir un párrafo de igual contenido al de la nota aparecida acá sin agregarle nada nuevo a lo que se lee en Mondocomic es demasiada sincronicidad... Por lo menos hubieras mencionado la fuente, amiguete. ¿Será casualidad?... La verdad, leyendo un poco más ese blog encontré una nota llamada "Mejorando al Hulk"...

0 comentarios: